Ñublense salió a la cancha del Bicentenario Lucio Fariña, misma en la que se le dio la primera victoria del campeonato frente a San Luis, para esta vez jugar la antepenúltima fecha de la rueda contra Unión San Felipe. El director técnico de los Rojos, Jaime García, sorprendió utilizando a Brayan Valdivia en la oncena inicial, en desmedro del volante venezolano Johan Moreno, que habitualmente venía jugando como titular y a gran nivel.
Los Diablos de Chillán demostraron rigor y fortaleza en el juego frente a los locales; los adiestrados por García mostraron garantía y robustecimiento en la zaga defensiva. Unión San Felipe, en el primer tiempo, consiguió preocupar al arco defendido por Sebastián Contreras apenas una vez, con un cabezazo desviado propinado por el central Gazzolo.
La más clara en dicha mitad fue para Ñublense en el minuto 12'. Mateos, tras controlar el balón en propio terreno, conduce y le lanza un gran pase a Sebastián Pérez -quien hizo de centrodelantero ante la ausencia del suspendido Escalante-, quien, en mano a mano frente al portero Salvador, dispara pero el guardametas contiene tras un rápido achique.
El segundo tiempo fue una historia completamente distinta. Los de la capital de Ñuble jugaban un buen partido hasta el minuto 67', momento en que David Tapia, quien ya tenía tarjeta amarilla, recibió la segunda por una fuerte entrada a Jimmy Cisterna.
Tras dicha expulsión, Ñublense retrocedió un tanto sus líneas, pues los locales salieron a atacar a los de Chillán. Sebastián Contreras fue clave en un par de tapadas, alguna de ellas tras potentes remates del rival.
Valoran el punto
Los jugadores ñublensinos, a pesar de confesar que la expulsión del joven lateral derecho condicionó el juego, creen que el punto obtenido frente a Unión San Felipe, dentro de todo, es algo rescatable.
"Conformes no nos vamos, pero hay que pensar que nos expulsaron a un compañero, venimos de jugar de visita y son complicadas. Para nosotros este punto es valioso sabiendo que seremos locales", declaró el centrocampista Jorge Orellana finalizado el partido.
El seleccionado nacional sub-23, Mathias Pinto, dijo que "fue muy parejo. Ellos tienen una defensa muy fuerte, y arriba creo que no estuvimos muy finos. Creo que este ha sido uno de mis peores partidos. La expulsión para mí no tuvo que haber sido tal, pero no me meteré más en decisiones del árbitro. Nos costó un poco en el segundo tiempo".
El defensor Braian Molina, quien inmediatamente tras la expulsión de Tapia fue ingresado por García, declaró que "Fue un partido malo para los rojos, muy trabado, uno para el famoso 'gol gana'. Cada uno hizo su trabajo como ajedrez, ninguno quería perder algo, pero creo que por cómo se dio, es muy importante siempre sumar".
"Sobre todo en una cancha sintética a la que no estamos acostumbrados. Se llevó un punto que, ganando de local, puede servir mucho", añadió el defensor. Ñublense enfrentará el domingo a S. Cruz.
11° lugar y 15 puntos