Ñublense pierde a Mathías Pinto para la última fecha y le restan 270 minutos para el reglamento sub 20
PRIMERA "B". Delantero de losDiablos Rojos fue convocado a la Roja Sub 23 que jugará en torneo Esperanzas de Toulon.
De acuerdo a las bases del balompié nacional, los clubes deben cumplir con la denominada "Regla sub-20", esto quiere decir que los equipos deben nominar al menos a dos juveniles (ambos nacidos a partir del 01 de enero de 1999, o bien, uno de ellos nacido a partir del 01 de enero de 1998) para cada partido y en sumatoria, dichos canteranos deben jugar al menos 1.350 minutos.
Revisando la página oficial de la ANFP, los clubes de la Primera "B" han puesto su empeño para cumplir con el reglamento, aunque hay tres equipos que al término de la fecha 12, han superado la barrera de los 1.000 minutos: Unión San Felipe, Ñublense de Chillán y Deportes Copiapó.
Los equipos que más echaron mano de la cantera, han sido los elencos de Unión San Felipe y Ñublense, que al igual que el "León" de Atacama, han superado la barrera de los 1.000 minutos, sumando ambas escuadras 1.080 minutos.
Pinto a la Roja Sub 23
Finalmente se dio a conocer la nómina de la Selección Nacional Sub 23 que dirá presente en Torneo Maurice Revello 2019 o también llamado Esperanzas de Toulon que se disputará en Francia.
En la nómina está el delantero de Ñublense Mathías Pinto, quien debe integrarse a los entrenamientos el próximo lunes para emprender viaje el próximo lunes 27 de mayo rumbo a Toulon.
De esta manera Ñublense no contará con el delantero formado en la Universidad de Chile para el duelo ante Barnechea el 31 de mayo, el último de la Primera Rueda.
Se suma la baja en delantera de David Escalante.