Brayan Valdivia: "Faltó un poco de actitud"
FÚTBOL. Plantel quedó golpeado luego de la derrota contra La Serena.
La amargura se hizo presente entre los jugadores del Rojo tras la caída contra el elenco de la cuarta región. Si bien estaban conscientes que iba a ser un encuentro complejo, había confianza en poder dejar los tres puntos en el Nelson Oyarzún, lo que finalmente no se pudo concretar.
Brayan Valdivia, volante de creación de los chillanejos fue crítico a la hora de analizar el desempeño que tuvo el equipo, incluso deslizó falta de actitud, principalmente en las jugadas que terminaron marcando el trámite del pleito.
"Estamos con una pena tremenda, porque nadie quiere equivocarse. No nos pueden hacer un gol después de un lateral, somos jugadores grandes ya, y al final nos terminan costando los partidos. Uno se esfuerza en la semana, y estos errores puntuales pues no creo que Serena haya sido superior en el juego. Quizás en esas jugadas puntuales nos faltó un poco de actitud, un poco más de ambición, de querer ganarle todas las pelotas divididas al rival, y se transforman en dos goles contra lo que es muy difícil remar por parte del equipo. Tú sabes que en la Primera B se te meten atrás y se acaba el partido", detalló Valdivia, quien agregó que además les faltó mayor sorpresa y movilidad.
"Estamos muy amargados por cómo se nos dio el partido, creo que fuimos muy irresponsables al entrar a hacer el encuentro. No es normal del equipo enfrentar pleitos así, son goles totalmente evitables que a lo mejor antes no nos convertían. Somos muy responsables, el DT no tiene la culpa de nada, pues nosotros los que entramos a la cancha. Pasa más por un tema de concentración o exceso de confianza. En el fútbol siempre hay que desconfiar, desde tu compañero por si se equivoca, se resbala, puede pasar cualquier cosa, y nosotros no estamos haciendo eso", agregó Contreras.