Tradicionalmente ir a ver el duelo entre Roberto Mateos y Lucero, es sinónimo un buen partido, intenso, y con ocasiones de gol, todos ingredientes que condimentaron la paridad en la serie de Honor que tuvieron ayer en la cancha 3 del complejo Río Viejo, en el marco de la segunda fecha del torneo de Clausura, que organiza Anfa Chillán.
En el primer tiempo, fue Roberto Mateos, quien ejerció una leve superioridad en términos de dominio del balón sobre su contrincante. En una brega pareja, los dirigidos de Jorge Romero abrieron la cuenta a los 9 minutos por intermedio de Ricardo Garrido. Saque largo del golero de Anabalón, el balón pasa rápidamente por el medio sector de Roberto Mateos, y aparece Garrido, quien saca un potente remate que dejó sin opción al guardavallas Fuentes.
Lucero sintió el golpe, y se fue en busca del empate, el que pudo lograr a los 20 minutos, luego que el árbitro sancionara penal a su favor, pero el portero Diego Anabalón atajó el disparo de Ricardo Ferrada.
Para colmo de males, en la parte final de la primera fracción, los de la población Luis Cruz Martínez, debieron lamentar la expulsión de Mario Cea, quien golpeó a un rival al ir a disputar un balón.
Complemento
El partido no tuvo mayores variaciones, Roberto Mateos manejando el trámite, pero sin mayor profundidad. En tanto, con más ganas que fútbol, producto del hombre menos en la cancha, Lucero intentó acercarse a la portería rival, pero sin peligrosidad. En los últimos 20 minutos, la brega subió en intensidad, lo que se tradujo en al menos dos claras opciones, una para Roberto Mateos, sin embargo, el remate del siempre incisivo Bastián Herrera remeció el travesaño de Fuentes. Y en contrapartida, Esteban Leiva estuvo a punto de convertir al recibir un balón en el área adversaria, pero el portero Anabalón lo evitó.
Cuando ya se jugaba el último minuto, el réferi Miguel Urrea sancionó penal, por mano del defensor Sergio Acuña, la que fue reclamada por Roberto Mateos. Sin embargo, mantuvo su sanción a firme, la que fue cambiada por gol, por Sebastián Herrera, desatando la alegría de la hinchada de Lucero.
Reacciones
Sergio Acuña, jugador de Roberto Mateos, protagonista de la jugada más polémica del encuentro, si bien fustigó la actuación del árbitro, también reconoció que fueron incapaces de concretar las ocasiones que se generaron.
"El árbitro hoy (ayer), horrible, parece que a Roberto Mateos le tiene mala. Ustedes se fijaron, saco el balón con los pies, y cuando caigo a lo mejor lo hago arriba del balón, pero son movimientos naturales. Ojalá no nos arbitre más porque siempre hay una polémica con él. Un empate con sabor amargo porque tuvimos varias ocasiones y no fuimos capaz de convertir", enfatizó.
Por su parte, Sebastián Herrera, autor del gol de Lucero, destacó el empate conseguido, a pesar de tener 10 jugadores. "Con un hombre menos igual es difícil, pero pudimos hacer el empate y pelear por el triunfo hasta el final. El primer penal también lo quería tirar. Sin embargo como venía entrando estaba muy frío, pero afortunadamente se dio nuevamente la oportunidad y lo hice", recordó emocionado el atacante.