En Chillán "Fundación Summer" abordó junto a los escolares el ciberacoso
INTEGRIDAD. La actividad es de carácter nacional y llegará a 70 puntos en Chile, donde los padres de Katy Summer compartirán su experiencia como familia.
"El mundo es un lugar peligroso, pero por las personas que hacen daño, ellas no son tantas, son muchas más las que miran y no hacen nada". Con esta afirmación, Evanyely Zamorano, madre de Katy Winter, inició su visita a Chillán para llevar adelante la campaña #NoMasCiberBullying, que fue recibida por los estudiantes de colegios católicos en las instalaciones del Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán.
Dentro de los asistente estaba Scarlet Valenzuela, estudiante, quien opinó que el ciber bullying es una práctica que se da "normalmente entre los adolescentes, pero que igual está mal, que pueden existir personas que pueden llegar a manipular y hay prácticas en las redes sociales que no parecen ciberacoso, pero que si lo son, por eso es muy importante hablar con personas que nos orienten, para saber cómo actuar ante estas situaciones", dijo.
En este sentido, Doris Osses, seremi de Desarrollo Social en Ñuble, agradeció a los padres de Katy "por visivilizar lo que hace muchos años viene dándose, pero que hemos sido incapaces como Estado y como autoridades ponerlo sobre la mesa, como es el tema del ciberacoso y bullying en los niños y adolescentes. A veces los padres estamos tan lejos de esas realidades y no sabemos cuanto daño pueden hacer a nuestros hijos y cuánto reciben de los otros".
Osses invitó a "decirle a nuestros hijos que siempre es mejor dar la cara frente a un problema, y no esconderse en algo tan horroroso como son las redes y lo incógnito".
Daniel Almonte Puentes, rector del Colegio Polivalente Padre Hurtado, indicó que la actividad logró reunir a los 600 alumnos del Polivalente, más los colegios de la diócesis y de otras congregaciones, que fueron invitados junto a sus rectores y encargados de convivencia escolar.