"Siento que encontré una misión en la vida a través de mi trabajo con niños"
ARTES ESCÉNICAS. El argentino Diego Topa, conocido por su trabajo en Disney Junior, realizará una gira por Chile con "El viajero".
El argentino Diego Topa (Caseros, 1975) comenzó su carrera como actor en diversas producciones al otro lado de la cordillera, como "Casados con hijos" y "Los Roldán". Incluso incursionó en el cine trabajando para Alberto Lecchi en "El dedo en la llaga" o Damián Szifron ("El fondo del mar").
Pero su vida tuvo un gran cambio en 2000, cuando aceptó la invitación de Disney Channel para conducir "Zapping Zone", al que le siguieron trabajos como "La casa de Disney Junior" y "Junior Express" para otras señales de la cadena.
Precisamente en este último programa estuvo hasta el año pasado, convirtiéndose en el ídolo de miles de niños como el "Capitán Topa". Pero sin miedo a reconvertirse, Diego decidió crear un nuevo espectáculo llamado "El viajero", que lo trae a Chile en una gira que comenzará este 31 de agosto en el Teatro Caupolicán y que contempla su paso por Chillán el 3 de septiembre en el Teatro Municipal con entradas que fluctúan entre los $23 mil y los $57 mil a través de Punto Ticket.
- ¿Qué te parece hacer esta gira por Chile?
- Estoy muy feliz de poder llevar "Topa El Viajero" a Chillán, Concepción, Rancagua, Santiago, Temuco y Valparaíso. El público chileno siempre me recibió muy bien y estoy ansioso por mostrarles el nuevo espectáculo, que los va a sorprender muchísimo.
El actor y conductor asegura estar "muy contento con el nuevo viajero, trabajando para cumplir tanto mis expectativas como las de mi querido público". Entiende que "es un nuevo paso en mi carrera, una nueva aventura, un salto que me llena de orgullo y emoción. Si yo logro transmitir toda mi felicidad, estoy seguro de que va a ser muy bien recibido".
Un viaje mágico
En cuanto al show que lo trae de regreso, precisa que "se trata de un viaje mágico por las emociones y, sobre todo, por la imaginación". "Cada espectador podrá jugar con sus sensaciones atravesando un repertorio de canciones que los harán cantar, bailar y divertirse en familia. Es una nueva aventura musical donde todos se sorprenderán", puntualiza.
La idea es recorrer las cuatro estaciones del año y viajar por Latinoamérica, apreciando lo maravilloso de nuestro continente y haciendo lo que nos gusta hacer. Los más pequeños podrán disfrutar de la magia que generan los recuerdos, siempre acompañados por canciones que ilustrarán este viaje de sensaciones.
Según escribió el diario trasandino "La Nación", se trata de "un show eminentemente musical y aunque se dan cita algunos momentos cómicos cuando aparece el Papá Fan, que interactúa con Topa en un par de números y momentos, las protagonistas son las canciones. En este show colorido suenan más de quince (temas) que todos los niños conocen y cantan". Al mismo tiempo, habrá canciones nuevas como son "El viajero", "Latinoamérica" y "Sé como tú quieras ser".
- ¿Cómo fue el proceso para crear tus nuevas canciones?
- Desde hace muchos años trabajo con dos de los mejores productores de la Argentina. Ellos son Federico Montero y Mauro Cambarieri. Entre los tres pensamos, creamos y soñamos. Somos un equipo creativo sólido, que se escucha y respeta mucho. Cada una de las canciones nuevas tiene un mensaje para los más chiquitos y sus familias.
"El público puede disfrutar de un gran show, con una puesta en escena soñada por mí. Desde el escenario puedo ver la reacción de la gente. Es increíble ver las caritas de los chicos y el asombro de los padres. Me emociona ver cómo disfruta la familia", cuenta el creador del espectáculo, quien se encuentra presentándolo en diversas ciudades de Argentina, como Tucumán, donde estará mañana.
Trabajar para niños
- ¿Por qué crees que los niños disfrutan tanto de tus espectáculos?
- Porque trabajo mucho para brindarles lo mejor y lo hago desde el amor. Desde mi lugar intento aportar mi granito de arena para que tengan una infancia más feliz, transmitiéndoles lindos mensajes y valores.
Desde la perspectiva del artista trasandino, "ellos me dejaron entrar en sus casas y en sus familias. Todos los días de mi vida agradezco estar en el lugar en el que me pusieron y lo cuido mucho".
- ¿Cuál es el desafío de trabajar para los niños?
- Sin duda, lo genuinos y transparentes que son. Ellos no tienen prejuicios y te dicen sin tapujos si algo les gustó o no. De todas formas, más que un desafío, es un placer. Yo siempre digo que más allá de ser un trabajo, yo siento que encontré una misión en la vida a través de mi trabajo con los niños, los más chiquitos.
- ¿Qué otros proyectos tienes a futuro?
- Tengo una larga gira por delante y quiero que "Topa El Viajero" ¡viaje mucho! Se vienen cosas nuevas con Disney, pero mucho no puedo contar. Soy un afortunado de poder trabajar de lo que me gusta y disfruto mucho de hacerlo.
"(El viajero) es un nuevo paso en mi carrera, una nueva aventura, un salto que me llena de orgullo y emoción. Si yo logro transmitir toda mi felicidad, estoy seguro de que va a ser muy bien recibido"
Diego Topa, Actor y conductor argentino