Absolutamente molesto. Así terminó el entrenador de Ñublense, Jaime García, luego del empate a dos ante Copiapó, resultado que más allá del factor emotivo de haberlo igualado en la recta final, se tomó como una derrota en la interna de los Diablos Rojos.
El estratega evidenció su malestar por el duelo que hicieron sus dirigidos y fiel a su estilo asumió su responsabilidad al ser el líder nato del camarín. Lo que cuestionó García fue la actitud pasiva del equipo durante gran parte del encuentro, lo cual solo maquillaron en la recta final y luego de ir perdiendo por 2 a 0, misma giro que se ha hecho evidente en varios encuentros en los cuales los chillanejos parecen activarse cuando reciben el primer golpe.
Y si bien lo anterior puede ser una apreciación, las palabras de García refuerza la tesis ya que fue el mismo quien reconoció que "no podemos ser un equipo de reacción, es por eso que estoy molesto, si queremos hacer algo más no nos pueden hacer este tipo de goles".
"Este no fue el equipo que yo venía viendo, fuimos muy erráticos en algunos pases, nos tomaron el medio y nos desesperamos, veníamos siendo un equipo equilibrado y que no nos hacían goles tan fácil y es eso la sensación que tenemos todos", dijo el entrenador sobre la actuación de los Diablos ante Copiapó.
De hecho el entrenador grafica uno de los pecados de los Rojos, ya que en varias oportunidades los jugadores simplemente se desasían del balón y no asumían la responsabilidad de salir jugando, ejemplo de lo anterior es el error infantil de Ignacio Ibáñez quien sin levantar la cabeza envía el balón a centro del área de Ñublense, dejando solo a un jugador de Copiapó que anotó el 1 a 0 parcial. Posteriormente se cobró revancha y marcó el descuento que de paso es recién su segundo gol en el año.
De lo anterior no se escapan jugadores como Federico Mateos o Brian Valdivia, mientras que la actitud poco agresiva desde la perspectiva futbolística como Braian Molina en defensa es un aspecto a estudiar.
"Fuimos un equipo sin chispa, tenemos que analizar qué es lo que pasó, si queremos luchar por algo tenemos que buscar diferentes fórmulas", agregó García quien ya comenzó a palpitar el partido de este fin de semana ante Unión San Felipe, nuevamente en Chillán desde las 15.30 horas.
En lo netamente estadístico, Ñublense se ubica en el lugar 11 de la tabla con 28 unidades y quedó a dos puntos de la zona de liguilla que por el momento la cierra Temuco en el sexto lugar con 30 positivos. Precisamente el fútbol siempre entrega revanchas y si Ñublense aspira a seguir peleando por un lugar en la pos temporada se torna imperioso no seguir relegando puntos como dueño de casa y es por ello que ante San Felipe ganar es la consigna.
Sin embargo, el duelo no será fácil, todo lo contrario, pude ser igual de complejo que el disputado frente a Copiapó, ya que los del Valle del Aconcagua asuman 29 puntos, se ubican en el noveno lugar de la tabla y al igual que los chillanejos y otros equipos, aspiran a llegar a la liguilla que entrega un cupo para jugar en la Primera División en la temporada 2020.
15.30 De este domingo Ñublense recibirá a San Felipe en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.
Horas Lugar
11° Ocupa Ñublense en la tabla producto de 28 puntos. Está a dos unidades de entrar a la zona de liguilla.