En prisión preventiva quedo imputado por robo en lugar habitado en Bulnes
TRIBUNAL. Por su parte el fiscal (S) de la comuna, Andrés Salgado señaló que el Juzgado de Garantía dio plazo de 60 días para la investigación.
En prisión preventiva quedó Jaime Guzmán Cortés, de 35 años, formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, por un robo en lugar habitado, registrado en esa comuna la noche del domingo. La víctima llegaba ese día a su casa, cuando descubrió adentro de ésta al imputado, quien al verlo huyó. El afectado y familiares lo siguieron dando un rápido aviso a Carabineros que lo detuvo con especies que había sustraído de la vivienda.
El fiscal (s) Salgado explicó que el Juzgado de Garantía de Bulnes acogió los planteamientos del Ministerio Público, en orden a considerar que el formalizado "Desde el día 2 de septiembre se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Bulnes donde se decreto legal la detención de Jaime Guzmán Cortés y se formalizó investigación de autoria de delito de robo en lugar habitado en la cual el tribunal por los antecedentes entregados por la fiscalía decreto la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 60 días, esto toda vez que se estima que se trata de un delito en lugar habitado que el participe es el imputado y entiende que es un peligro para la seguridad de la sociedad, que se está ante un delito con pena de crimen y que tiene antecedentes por dos hurtos falta".
Acotó que el delito se cometió en un sector urbano y que los "Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes actuaron de correcta forma, tanto en el cumplimiento de las facultades autónomas, practicando la detención, como en el cumplimiento de las instrucciones señaladas por el fiscal de turno y las primeras diligencias prueba de ello es la cautelar que se lo otorga a Jaime Guzmán Cortés. Además registraba anotaciones prontuariales por delitos contra la propiedad".
El Juzgado de Garantía de Bulnes dio un plazo de 60 días para la investigación.