Redacción
El tiempo de "vacas flacas" en la Universidad de Chile llegó a un punto crítico. Ayer el Diario La Cuarta reveló un instructivo que informó al plantel azul sobre algunos ajustes que determinó la dirigencia de Azul Azul S.A. con la finalidad de ahorrar en recursos, puesto que los números son más que rojos.
"Estimados jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, informamos a ustedes que a partir del lunes 23 de septiembre y debido a los ajustes económicos y reducción de costos que se están realizando en las diferentes áreas del club, ya no se proporcionará shampoo por ser un artículo de aseo personal", fue el insólito mensaje que recibieron los jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico encabezado por Hernán Caputto y los colaboradores del "Romántico Viajero".
El citado medio señaló además que hubo en primera instancia reacciones de sorpresa en los jugadores del primer equipo, al ser notificados que el club no les iba a proporcionar este articulo de aseo personal. Pero en segunda instancia, los futbolistas a tono de broma comentaron que cada uno iba a llevar un "sachet" para lavarse la cabeza y cantar "que lindo de ves con Ballerina".
"Para ninguno de ustedes es un secreto el presente económico del club. Pasamos por un período no de vacas flacas, casi inexistentes vacas", había dicho hace unos meses Rodrigo Goldberg, gerente deportivo de Azul Azul S.A., en relación a la crisis del club. Pero este no es el único reajuste, ya que también recortaron los aguinaldos de Fiestas Patrias y el pago de gimnasios.
La palabra del técnico
El área de deportes de Radio Bío Bío habló con el entrenador de la Universidad de Chile, Hernán Caputto, quien fue enfático en confirmar la decisión adoptada por la dirigencia. "Sí, es un tema administrativo que se generó en el club y, sí, estamos enterados", dijo el DT del "Romántico Viajero".
Del mismo modo, Caputto ahondó en el asunto y expresó que "(los dirigentes) se han manifestado en el tema. No ha habido nada mucho más fuerte que esta comunicación y a veces hay que ponerse en la realidad de los clubes, como este caso".
En cuanto a su opinión personal sobre este tema, el estratega azul señaló que "lo tomo como toda cosa que a veces son mayores y las tiene que entregar la parte administrativa. Nosotros hemos escuchado, entendido y nada más. Tenemos que acatar lo que nos dicen".
Cabe mencionar que la "U" está 14° con 21 unidades, a un punto de la zona de descenso.