El Rojo no contará con Mathías Pinto, pero recupera a Vargas
ÑUBLENSE. Por su parte, jugadores reconocieron baja en el primer tiempo, pero valoraron el punto con Santiago Morning, como forastero en La Pintana.
Una sensible baja tendrán los Diablos Rojos de cara al choque con Deportes Temuco, el próximo sábado, luego que el goleador del equipo, Mathías Pinto recibiera su quinta cartulina amarilla contra Santiago Morning. Sin embargo, no todo son malas noticias, porque el técnico Jaime García podrá disponer nuevamente del capitán Nicolás Vargas, quien cumplió la sanción por tarjetas amarillas en el duelo con los microbuseros.
Mathías Pinto, junto con lamentar que no podrá estar el fin de semana ante los de la Novena Región, se mostró en desacuerdo con la actuación del árbitro Fernando Véjar, ya que a su juicio no fue merecedor a la cartulina amarilla.
"A uno le da rabia, me sacó amarilla que me dejó fuera del próximo partido, para mí no fue falta (no lo toco) ni menos para tarjeta "lamentó el hombre formado en la U, que con el gol frente al Morning, sumó 12 conquistas, quedando a una de Máximiliano Quinteros (Copiapó), máximo artillero de la Primera B.
Dentro del plantel, están conscientes de lo importante de la ausencia de Mathías Pinto, sin embargo confían en que a quien le toque reemplazarlo lo hará de buena manera.
"Mathías es una baja importante para nosotros, muy sensible, es el goleador, a mi juicio, el gol que hizo fue totalmente mérito de él. Pero está David Escalante, Sebastián Pérez, Ignacio Ibáñez, Aníbal Carvallo, Cristián Bustamante, por lo que cualquiera de ellos que entre lo hará muy bien", remarcó el volante Jorge Orellana.
"Mathías es una baja muy grande, pero el plantel está preparado para esto, hay que hacerse fuerte con los compañeros que les va a tocar e ir para adelante", agregó Federico Mateos.
Baja en primer tiempo
Al interior del plantel fueron autocríticos en relación al desempeño del equipo. Si bien, Ñublense estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, los jugadores reconocieron que hubo una importante baja en el rendimiento en la primera mitad, no obstante valoraron la igualdad ente Santiago Morning.
"Más que nada hay que rescatar el buen juego, sobre todo en el segundo tiempo y que no nos vamos con las manos vacías, no quiero ser mediocre, pero se suma, y es mucho mejor que irse sin nada. El primer tiempo no fue nuestra mejor cara, pero así dentro de todo supimos manejarlo", analizó Brayan Valdivia.
"Para mí todo suma, obtener un punto de visita siempre es valioso. Sobre todo por cómo está el campeonato. . El primer tiempo fue bastante flojo de ambos equipos, pero dentro de la cancha hacía mucho calor y eso hizo que el partido fuera poco dinámico", puntualizó Jorge Orellana.
"Tenemos súper claro que en el primer tiempo, no fuimos lo que veníamos siendo, lo tenemos claro, la autocrítica está por parte nuestra. Sin embargo, en la segunda fracción salimos a buscarlo, la cancha se inclinó bastante hacia el lado de ellos", enfatizó en su análisis después del duelo, Andrés Díaz, defensor central y uno de los elementos más regulares en el andamiaje defensivo de los Diablos Rojos.
12 goles completó Mathías Pinto con la camiseta ñublensina, en el marco del actual torneo de la Primera B.
7 alternativas tiene en ofensiva el DT Jaime García: Acuña, Bustamante, Carvallo, Escalante, Ibáñez, Pérez y Retamal.