En la teoría Roberto Mateos debía vencer sin convenientes, considerando la gran diferencia existente en la tabla de ubicaciones de la Serie de Honor, del apasionante fútbol de los barrios. Y lo hizo con autoridad, ante el joven equipo de Deportivo Chile, en la cancha 2 del Complejo Río Viejo, al que derrotó por 4-1.
Con esto los dirigidos de Jorge Romero, sumaron 47 unidades, instalándose por ahora en la segunda ubicación, igualando a Avance con 47 unidades, siendo superado por San Martín 48, rivales que no vieron acción en esta fecha, debido a que sus pleitos fueron suspendidos (por tener tres o más jugadores en la selección), debido al encuentro del representativo de Chillán por la segunda fase del torneo regional (ver nota secundaria).
Bastó solo el primer tiempo para que Roberto Mateos abrochara la victoria, ante un rival que pagó caro su inexperiencia, gracias a las conquistas de Felipe Lagos, Eduardo Monroy y el central Álvaro Mardones.
Segunda etapa
Con la amplia ventaja, Roberto Mateos bajó un poco las revoluciones, no obstante igual dispuso al menos de un par de claras ocasiones para seguir aumentando el marcador, pero sus jugadores estuvieron poco finos en la puntada final. En contrapartida, Deportivo Chile, adelantó sus líneas, y comenzó a acercarse a la portería de Diego Anabalón, pero sin mayor claridad. Sin embargo, la insistencia del elenco de Cristián Cortés, tuvo finalmente su premio a los 15 minutos. Centro de Martín Chávez, y aparece solo en plena área rival Pedro Saldías. El Chile siguió batallando, disponiendo de un par de situaciones, que de haberlas concretado podrían haber significado correr una mejor suerte. Sin embargo, a cinco minutos del final del encuentro, Roberto Mateos logró cerrar el partido, y sumar estos importantes tres puntos, merced una lucida jugada personal de Felipe Lagos, quien a la entrada del área sacó un ajustado disparo que dejó sin opción al golero Muñoz.
REACCIONES
Jorge Romero, DT de Roberto Mateos, junto con valorar el triunfo, destacó la manera en que su equipo manejó el encuentro. "Fue un pleito a ratos intenso, que lo manejamos bien, la diferencia en el marcador lo reflejó, sacando una importante ventaja de 3-0 . En el complemento pasamos algunas complicaciones ya que tuvimos un jugador lesionado, pero finalmente lo supimos sacar adelante. Era muy importante obtener los tres puntos ya que estamos atrás de los punteros y la próxima semana enfrentamos a 21 de Diciembre un rival fuerte, de aquí en adelante todos los encuentros serán finales, pero depende de nosotros poder luchar para volver a participar en competencias regionales" , remarcó Romero.
Felipe Saldías, defensa de Deportivo Chile, atribuyó en parte a la inexperiencia la derrota, pero se mostró esperanzado en poder mejorar. En el primer tiempo entramos perdidos en la contención, debido a la inexperiencia. "Lo conversamos en el entretiempo, lo que nos llevó a convertir el gol, y después pudimos haber hecho el segundo, y ahí el partido estaba para un empate. La idea es poder seguir mejorando y permanecer en primera división.", cerró.