Posterior al duelo contra Santiago Morning del fin de semana, uno de los hechos que se lamentó fue la tarjeta amarilla que recibió el delantero de Ñublense, Mathías Pinto, quien automáticamente se perdía el duelo ante Temuco al acumular la quinta cartulina.
Sin embargo, la suerte jugó en favor de los chillanejos y tras la apelación correspondiente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, anuló la determinación referil y Pinto sí podrá jugar ante los temuquense en el duelo programado para este sábado a las 20.00 horas en el Nelson Oyarzún.
La noticia fue un verdadero bálsamo en la interna de los Diablos Rojos que podrán contar con su goleador en un duelo que los puede catapultar de lleno a la pelea por el ascenso.
"La evidencia me favoreció para poder decir presente en este partido, afortunadamente se confirmó que puedo jugar contra Temuco que era lo que más quería", dijo el artillero de los Diablos Rojos, quien registra 12 goles de acuerdo a la estadística de la ANFP.
Si bien el jugador está habilitado para entrar en el once titular, durante esta semana ha realizado entrenamiento diferencia producto de una molestia como consecuencia de un golpe en el partido contra Santiago Morning. "Durante estos últimos días no he entrenado con normalidad por molestias físicas, específicamente en el tobillo derecho, pero creo que puedo llegar sin problemas. Me he recuperado bien y mañana (hoy) comienzo a entrenar junto al grupo", expresó el jugador formado en la Universidad de Chile.
Pinto logró ser absuelto, pero quedará expuesto a ausentarse de cualquiera de las últimas fechas del campeonato y ante lo cual el mismo jugador optar por no estar frente a Valdivia, duelo que se jugará posterior al de este fin de semana. "La idea mía es que el sábado me muestren la tarjeta amarilla para no estar en el partido contra Valdivia, ellos están complicados y podríamos tener los jugadores necesarios para abordar ese encuentro, así que prefiero mil veces que me saquen amarilla ahora y perderme ese partido y estar presente en los próximos que serán muy complicados, esos son partidos que no me puedo perder, en mi caso es preferible que me muestren amarilla en este partido".
De esta manera el técnico Jaime García no está obligado a realizar grandes cambios para el sábado en la delantera y es por ello que tomó la noticia de buena manera, la cual recibió en medio de la conferencia de prensa, justo en el momento en el cual se le consultaba sobre la ausencia de Pinto. "Espera un poco...espera un poco... me está llegando un mensaje me confirman que la amarilla se la levantaron y lo vamos a tener, me acabo de enterar así que está con mucha suerte, porque ir a enfrentarse con los demonios es difícil", dijo García en medio de un respiro de alivio.
El estratega contará con el goleador, pero asegura que Ñublense no es solamente Mathías Pinto. "Es un jugador más, su obligación es hacer goles porque es delantero, pero no se puede negar que está pasando por un gran momento, me gusta mucho su forma de jugar pero si empiezo depender de un solo hombre no nos conviene. Matías es un cabro chico al cual quiero mucho", sentenció.
12 Goles
20.00 Suma el goleador de los Diablos Rojos de Chillán, Mathías Pinto, según los registros de la ANFP.