Precedidos de un trabado empate a 2 en Chillán, los representativos de la capital regional salieron a enfrentar a su similar de Coelemu por el partido de vuelta de la segunda ronda del regional que organiza Anfa Biobío. Las escuadras disputaron el partido determinante por la segunda ronda de la competición, la que resultó favorable para Chillán, quienes hicieron de visitante.
Pero a medida que el duelo parecía emparejarse en llegadas y control del juego, el talentoso volante de San Martin, Pablo Vásquez, condujo un contragolpe por más de treinta metros, para habilitar a Sebastián Pino, quien con borde interno convierte el primer gol en favor de los visitantes a los 23' de la primera mitad del encuentro. Y ni bien Coelemu echó a andar las acciones nuevamente, tras un robo de los de Chillán, a los 24' Miguel Pradenas convirtió el segundo tanto del enfrentamiento.
Eso sí, a los 40' de la primera mitad, el portero Patricio Inostroza comete falta y el juez del duelo cobró penal en favor de los locales. Este lo ejecutó Domingo Vásquez, marcando así el descuento para Coelemu.
Pero a los 45', ya finalizando la primera mitad, Ariel Castro puso el 3 a 1 de tiro libre con una gran ejecución. La primera mitad terminó con dicho marcador.
Clasificación
Los dirigidos por la dupla técnica de Patricio Ayala y Wilson Jiménez, salieron a enfrentar la segunda y decisiva mitad con calma. Desde el comienzo de dicha parte dominaron el encuentro y no vieron peligrar el marcador. Aún más, cerca de los 15', y con el ingreso de Cristián Arroyo, Chillán ganó en velocidad.
Fue así como al 21' del segundo tiempo, y luego de que Sebastián Pino ganara la línea de fondo con un desborde, envió un centro cruzado, el que capitalizó de buena manera el mismo Arroyo, anotando el 4 a 1 del partido. Desde Coelemu, Sergio Villalobos, en tanto, anotó de tiro libro el 4 a 2 a los 33' del segundo tiempo. Y finalmente, fue el mismo Arroyo quien sentenció el 5 a 2 para Chillán.
Reacciones
Respecto de la abultada victoria en favor de los de la capital regional, el delantero Sebastián Pino, quien colaboró también con asistencias, dijo que "trabajamos más de cuatro meses, y los resultados están ya en cancha. Hoy (ayer) vinimos mentalizados para cerrar la llave y avanzar en el torneo".
El también delantero, Miguel Pradenas, explicó que "se nos dio todo. Tuvimos un empat en Chillán, pero se notó desde el primer minuto que quisimos liquidar este partido desde el inicio".
Rival le desea lo mejor a los clasificados
El volante ofensivo de Coelemu, Sergio Villalobos, reconoció que los goles tempraneros de los visitantes fueron importantes dentro del encuentro, sumado a que, según agregó, el equipo local ingresó descontrolado. "El primer tiempo lo regalamos. Chillán nos ganó el mediocampo y siento que nuestros goles llegaron muy tarde. Entramos muy desconcentrados, con mucha ansiedad, lamentablemente caímos en el error. Los goles de ellos fueron muy duros, y muy rápidos por parte de ellos. Hay que darles suerte a Chillán no más, y esperamos que lleguen lo más lejos posible", dijo.