Después de tres meses volvió Felipe Aylwin
MUNICIPAL. Edil se mostró agradecido por las muestras de cariño de la gente.
Poco más de tres meses estuvo fuera del municipio el alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin, quien debió someterse a un trasplante de riñón producto de una insuficiencia renal que lo aquejaba, retorno que coincidió con el término del proceso judicial, donde se ratificó la absolución de la sentencia dictada por el Tribunal Oral y Penal de Chillán, tras lo que la Fiscalía presentó un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones de la ciudad, quienes no acogieron la solicitud realizada por el Ministerio Público y ordenó, además, que se pagaran las costas del juicio por parte de los demandantes, en este caso la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado.
El ambiente fue de celebración en el municipio chillanvejano, donde el alcalde Felipe Aylwin agradeció el cariño de la gente y las muestras de preocupación en estos más de cien días alejado de sus funciones por motivos de salud. Los llamó a seguir trabajando unidos como hasta ahora y a los funcionarios les pidió mantener el compromiso para sacar adelante los proyectos en los que se trabaja y también los que están en carpeta y que no han sido aprobados por el gobierno regional y algunos ni siquiera han sido sometidos a revisión.
El alcalde Felipe Aylwin dijo que llega con más energía a enfrentar los desafíos de la comuna y llamó a trabajar en calma y mirando hacia el futuro. "Creo que hoy día lo que vimos aquí con la gente es el cariño. Cuanta oración hubo, obviamente hubo algunos no interesados en justamente eso, pero eran los menos. La gente de buena fe que hay en Chillán Viejo es mucha y esto me energiza aún más y me hace sentir que podemos avanzar y seguir avanzando. Las piedras del camino ya no están".
Además señaló que "vamos a seguir con mucha fuerza, para cerrar algunos proyectos y avanzar en otros que estamos trabajando y por sobretodo visitar a nuestra gente, estar en las casas, seguir escuchando mucho de lo que se necesita para la comuna".
Asimismo señaló que "nunca estuve suspendido, y eso lo dice el TRICEL en un documento. Aquellos que señalan que yo estuve suspendido faltan a la verdad. Yo creo que hoy día es el primer alcalde, en Chile, que vive un proceso judicial que no es suspendido, y eso porque sencillamente nosotros siempre aplicamos la ley, aplicamos la norma y jamás estuvimos fuera de la ley".
Por último el alcalde enfatizó que "espera contar con el apoyo de los concejales para llevar progreso a la comuna histórica".