Fiscalizaciones al transporte en Ñuble
El Programa de Fiscalización de Transportes es el organismo encargado de controlar, a lo largo del país, el cumplimiento de la normativa sobre seguridad, condiciones técnicas de los vehículos y la calidad de los servicios de transporte terrestre. Para ello se programan y realizan controles periódicos a diferentes servicios, así como a establecimientos relacionados al transporte. El control se realiza tanto en los recorridos como en terminales, para verificar que sus conductores cuenten con la licencia de conducir.
Principales funciones
La principal función del Programa de Fiscalización de Transportes es controlar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Tránsito, sus reglamentos, y las de transporte y tránsito terrestre que dicte el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o las Municipalidades, debiendo denunciar al Juzgado que corresponda las infracciones o contravenciones que se cometan. De esta manera, se ha desarrollado una intensificación de las inspecciones en la región de Ñuble.
Definiciones estratégicas
Se programan y realizan controles periódicos a diferentes servicios, así como a establecimientos relacionados al transporte. El Programa Nacional de Fiscalización es un organismo dependiente de Subsecretaría de Transportes, nació en 1992 y tiene presencia en todas las regiones del país. Su función es fiscalizar la normativa de Transportes. La misión es fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente aplicable al transporte, tránsito y establecimientos regulados por el Ministerio de Transportes.
Programa de fiscalización Importancia Controles Visión
La fiscalización que se efectúa en estos servicios es muy importante para las miles de personas que viven en zonas apartadas y que cuentan con estos medios para desplazarse. Sobre todo si hablamos de buses interurbanos y rurales.
La fiscalización de la calidad, condiciones técnicas y de seguridad de los servicios y vehículos de transporte público y privado de pasajeros, del transporte escolar y del transporte de carga. El control de emisiones de buses y camiones.
Ser un servicio público moderno y descentralizado, reconocido y valorado por su labor fiscalizadora de los sistemas de transporte del país, realizando una gestión pública eficaz, eficiente y a la vanguardia en el uso de tecnologías.