Nicolás Jarry apunta a Alemania para "terminar lo mejor posible"
TENIS. Tras el desastroso debut con Argentina, espera despedirse con la frente en alto de la Davis.
Independiente del complicado escenario en el Grupo Cd e las finales de Copa Davis, en el equipo nacional la consigna no es otra que cerrar de la mejor manera posible su participación en el certamen que se desarrolla en la Caja Mágica de Madrid, España.
Y es que la dura derrota por 3-0 frente a Argentina caló hondo en el elenco chileno, que cedió la serie sin ofrecer mayor resistencia, al punto que no ganó ningún set a los trasandinos.
La frustración era evidente en el equipo comandado por Nicolás Massú, que hoy, a partir de las 7 horas, tendrá la oportunidad de redimirse frente a Alemania, que ayer superó a Argentina -ver recuadro-.
"Desde el minuto en que salimos de la cancha ayer - el martes- estamos con la mente de jugar con Alemania, terminar lo mejor posible", reconoció Nicolás Jarry (77°), quien anticipó su duelo de segundos singlistas frente al experimentado Philipp Kohlschreiber (79°), de 36 años.
"Juega muy bien en todo tipo de superficies, ha ganado campeonatos en todo tipo de superficies y es un rival muy duro, veloz, tiene muy buen físico, es muy fuerte y vamos a tratar de estar a punto para jugar contra él, sacar bien será la clave y tratar que no me quiebren", explicó Jarry.
Pese al complicado panorama, el santiaguino cree que pueden despedirse con la frente en alto del certamen madrileño.
"Es una dura serie, estamos acá en un campeonato mundial y hay que estar a tope, tuvimos un entrenamiento de correcciones y descarga física para sacar todo lo de adentro. Fue una muy buena práctica", sostuvo Jarry.
Reflexionando en torno a lo que fue su derrota contra Guido Pella en la serie contra Argentina, Nicolás Jarry sacó algunos elementos en limpio pensando en el choque de esta mañana contra el germano Kohlschreiber.
"Por momentos me sentí muy sólido en la cancha y hay que tratar de mantener esa solidez por más tiempo. Trataré de ver un poquito más de él para ver qué está haciendo físicamente", aseguró Jarry, deseoso por entregarle un triunfo al equipo nacional, que quedando eliminado no bajará directo a la Zona I Americana, sino que jugará un repechaje en marzo, del que dependerá si vuelve a la instancia final o no.
Atp Santiago
Después de las dudas existentes y tras seis años, Chile volverá a albergar un torneo ATP 250. El comité rector de la organización confirmó que el ATP de Santiago ocupará el lugar que tenía el Abierto de Sao Paulo en el calendario, y el comienzo del torneo será el 24 de febrero de 2020. "Lo difícil es sacarlo adelante, pero creo que se podrá hacer, el próximo año estará difícil hacer un muy buen torneo con lo que está pasando, pero es el primer año, comentó Nicolás Jarry, añadiendo que "todos los del mundo del tenis en Chile estamos muy contentos por volver a tener un campeonato mundial de ese calibre", dijo el tenista.
Los germanos vencen a Argentina
Alemania superó por 3-0 a Argentina y de paso casi sentenció la suerte de Chile en las finales de la Copa Davis. En primer instancia, Philipp Kolschreiber (79° en el ranking ATP) venció por 1-6, 6-3 y 6-4 a Guido Pella (25°). Luego, Jan-Lennard Struff (35°) sorprendió de entrada a Diego Schwartzman (14°) y le ganó por 6-3 y 7-6(8). Por último, en el dobles, los germanos Andreas Mies y Kevin Krawietz superaron en un largo partido de tres horas y 21 minutos a los trasandinos Máximo González y Leonardo Mayer. 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (18) fue el marcador a favor de los europeos.