Dos personas murieron en un ataque terrorista en el puente de Londres
GRAN BRETAÑA. El atacante utilizó un cuchillo, fue reducido por transeúntes y abatido por la policía. El primer ministro Boris Johnson alabó a los ciudadanos.
Dos personas murieron en un atentado perpetrado ayer en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto atacante, indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.
La policía fue alertada alrededor de las dos de la tarde de un ataque con cuchillo en el que resultaron afectadas varias personas, según la policía, cuyos agentes abatieron a tiros al presunto terrorista.
Al cierre de esta edición, se desconoce el número exacto de heridos que dejó el ataque y las fuerzas de seguridad continuaban investigando el incidente, sin descartar ninguna hipótesis sobre las motivaciones del atacante, que portaba un falso cinturón explosivo adosado al cuerpo.
El primer ministro británico Boris Johnson afirmó que cualquier persona que pueda estar relacionada con la organización del atentado será atrapada y llevada ante la Justicia".
El premier también alabó a los ciudadanos que "intervinieron" durante el ataque para "proteger las vidas de otros. Para mí, representan lo mejor de nuestro país y les doy las gracias en nombre del país".
Imágenes difundidas por medios británicos muestran a diversas personas vestidas de civil reduciendo a un hombre en el suelo y alejando de él un cuchillo, antes de que intervenga la policía.
El jefe de Gobierno dijo que las fuerzas de seguridad continúan investigando un incidente del que se tiene la certeza que es de naturaleza terrorista. "Lamento que algunas personas hayan resultado heridas. Mis pensamientos están con ellos y con sus familiares", declaró Johnson.
El líder conservador, inmerso en la campaña electoral de cara a los comicios del 12 de diciembre, suspendió el resto de sus actos durante la jornada de ayer y evaluaría hoy si los eventos previstos para este fin de semana se mantendrían como estaban programados.
Tanto el Partido Conservador como el Laborista suspendieron sus actos de la campaña electoral de cara a las elecciones.
Desde los bombazos suicidas del Metro de Londres en el 2005, donde murieron 56 personas, Gran Bretaña ha sufrido al menos 11 ataques terroristas
12 de diciembre son las elecciones en Gran Bretaña. Todas las campañas fueron suspendidas tras el ataque.