Usuaria de Bulnes fue atendida por el Ministro de Salud mediante el Hospital Digital
Verónica Macaya tiene 69 años y desde hace 42 reside en Bulnes. Es una persona muy preocupada por su salud. Asiste periódicamente a sus horas, tiene sus controles al día y apoya a sus vecinos para que accedan a las prestaciones que brinda la red asistencial.
En ocasiones, debió hacer un esfuerzo importante, para salir de su ciudad a realizarse la mamografía, sin embargo, esta realidad cambió, luego de que el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, inaugurara dos mamógrafos en la Región, instalados en el Cesfam Los Volcanes y en la capital de Diguillín.
La señora Verónica fue una de las primeras usuarias en efectuarse la mamografía en este nuevo equipo, que tiene entre sus particularidades, su moderna tecnología, la cual permite que los exámenes sean analizados en cualquier parte del país por especialistas del Hospital Digital.
Fue así como esta bulnensina recibió el resultado de su mamografía de parte del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en compañía del equipo de radiólogos y otros especialistas de esta plataforma.
Como un gran avance, calificó el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, la puesta en marcha de este equipamiento. "Esta estrategia permite aumentar la cantidad de mamografías que se realizan al año en la red y beneficiará a cerca de 9 mil personas en la Región".
"Además, reducirá la cantidad de usuarias que deben viajar a Talcahuano a efectuarse este procedimiento, disminuyendo el tiempo que las personas tardan en acceder a dicha prestación de salud", añadió Sánchez.
Por su parte, la señora Verónica expresó que "es una buena noticia y nos servirá mucho, sobre todo a la comunidad de Bulnes y alrededores, que se van a beneficiar con el mamógrafo de última tecnología. Me hice el examen y me sentí muy bien y contenta, porque tenemos esto en nuestra capital provincial".
En total, ambos equipos consideraron una inversión cercana a los 300 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.