Fútbol de los barrios tendrá electrizante final
CHILLÁN. Aunque tanto Avance como San Martín llegan faltos de fútbol, ambos técnicos apuestan a ganar trascendental pleito.
Luego de la polémica por la resta de tres puntos que sufrió San Martín porque supuestamente de su barra se habrían lanzado fuegos artificiales tras el partido con Barrabases, lo que permitió a Avance ser el monarca del Clausura, ambos rivales definirán el domingo a mediodía, en el Nelson Oyarzún a la escuadra que acompañará en la Serie de Honor a Lautaro, en la Copa de Campeones.
" A pesar que no hubo una mayor investigación, y al segundo día se nos quitaron los puntos, ya dimos vuelta la página, Estamos con todas las ganas de poder ganar, porque se nos quitó el torneo que obtuvimos en la cancha. Afortunadamente hemos recuperado algunos jugadores que estaban lesionados", destacó Eliseo Jara, adiestrador de San Martín.
Por su parte, desde Avance, su DT José Rebolledo, remarcó que sus pupilos enfrentarán el pelito con el ánimo al tope, y terminar con la mala racha ante San Martín este año, y de esa forma ir a la Copa de Campeones. "Llegamos motivadísimos, con todas las ganas de jugar, estábamos cansados de la incertidumbre si se jugaba o no, así que ahora que se confirmó la realización del partido, queremos puro ganar, y romper la mala racha que este año hemos tenido con San Martín (una derrota y un empate) y en el último encuentro quedarnos con doble premio: poder vencerlos e ir finalmente a Copa de Campeones", aseveró Rebolledo.
Sin ritmo competitivo
Aunque en una final, los jugadores dan lo mejor de sí, hay dos aspectos que sin duda podrían afectar los rendimientos de ambos equipos para este trascendental encuentro: la falta de fútbol y la superficie donde se jugará.
"Optamos por dar descanso y que se pudieran recuperar los jugadores lesionados y resentidos. Por otro lado, tendremos que tener un mayor control pues no estamos acostumbrados a jugar en una superficie tan extensa y de pasto natural", reconoció Eliseo Jara, entrenador de San Martín.
"No hemos podido entrenar ni jugar, lo que nos podría pasar la cuenta. Además utilizaremos una cancha en la que no hemos jugado durante el año" , enfatizó José Rebolledo, DT de Avance.
Luego que el Consejo de Presidentes de Anfa Chillán diera el favor a Lautaro en Sub 16, por la mala inscripción de un jugador, Atlanta presentó una apelación a Anfa Regional, por lo que pudiese extenderse los plazos para jugar la final en dicha categoría. "Si gana Atlanta, la apelación está puede ser nuevamente apelada a Anfa Nacional y seguir dilatando, sino gana Lautaro se programará la final con Avance y ver quién va a la Copa de Campeones" , precisó Fabián de La Barra, timonel de Anfa Chillán.
12:00 horas del domingo en el Estadio Nelson Oyarzún, se jugará la final en la Serie de Honor, entre Avance y San Martín.
$500 costará la entrada para presenciar la gran final en Serie de Honor del torneo organizado por Anfa Chillán.