Chillaneja fue campeona del Sup Paddle Surf
NACIONAL. María José Lagos, fue la más rápida sobre las olas en Pichilemu.
Después de estar dos veces cerca de subirse a lo más alto del podio, finalmente esta temporada fue la vencida para la chillaneja María José Lagos, quien se transformó en la flamante monarca del de Stand Up Paddle Surf categoría damas.
La deportista local, se mostró feliz con el logró obtenido, pues a su juicio es fruto de la maduración que ha tenido desde que práctica la disciplina en el 2016,
"Ha sido un camino en el que he ido de menos a más, lo que me tiene muy contenta. Debuté el 2016, el 2017 quedé tercera, el 2018 segunda (perdiendo el primer puesto en el último segundo), y este año pude imponerme. Me siento más madura y segura en el agua", explicó Lagos, quien logró el campeonato nacional tras imponerse en la fecha disputada en Pichilemu (Sexta Región).
Consciente de su potencial y evolución, María José tiene como gran meta durante el 2020, junto a seguir mostrando su categoría a nivel nacional, proyectarse fuera de nuestras fronteras. "La idea es apuntar a los torneos que organiza la Asociación Latinoamericana de Surf (Alas), para lo cual me prepararé de la mejor manera", aseguró Lagos.
Si bien no se trata de un deporte de la masividad del fútbol o básquetbol, el Surf, y específicamente el Stand Up Paddle Surf, lentamente ha comenzado a ganar adeptos en la región de Ñuble, lo que se debe en gran parte que cuenta con Cobquecura, un escenario privilegiado para su práctica.
Por ello, y con la finalidad de lograr masificarlo, es que María José en conjunto con un grupo de jóvenes creó hace casi un año el Club de Surf Stand Up Paddle, "nuestro objetivo es poder tener apoyo municipal para el desarrollo del deporte. Hacer talleres, conseguir equipos, puesto que es un deporte caro, especialmente las tablas", enfatizó la deportista chillaneja.