Detenida mujer que vendía ropa robada
POLICIAL. Las prendas de vestir eran sustraídas de locales comerciales.
Carabineros de la Patrulla Focalizada y Patrulla Antirrobos de la Prefectura Ñuble realizaban un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad, instante en el cual detuvo a una mujer que realizaba comercio ilegal de ropa.
La imputada fue identificada con las iniciales B.R.C., de 36 años, quien no pudo huir de la presencia policial con las especies, por lo que fue detenida "in fraganti" vendiendo vestuario con etiquetas de reconocidas multitiendas. Las prendas fueron avaluadas en casi $300 mil.
El teniente de Carabineros, jefe de la Patrulla Focalizada de la Prefectura Ñuble, Matías Mattman, sostuvo que "nos encontramos realizando patrullaje preventivo en el marco de la campaña 'Navidad Segura', la cual estamos llevando a cabo desde la semana pasada por el centro de Chillán, y detuvimos a una mujer que revendía prendas robadas desde Ripley y París, las cuales estaban avaluadas en $272 mil, informando al fiscal de turno", informó.
Carabineros continuará su refuerzo por el centro de Chillán para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias que realizan sus compras y trámites de fin de año, y así evitar robos o hurtos, informaron desde la institución.
La detenida pasó a control de detención para ser formalizada por el delito de receptación, ya que no se pudo probar su participación en el robo de las prendas, pero sí el porte de especies producto de este tipo de ilícito.
El Fiscal Álvaro Serrano logró que la imputada se presente a un procedimiento simplificado y quedó con audiencia de juicio fijada para el mes de enero en el Juzgado de Garantía de Chillán.