Uno de los grandes expositores sobre espiritualidad y crecimiento personal en el mundo y uno de mis mentores Deepak Chopra, médico, conferencista y motivador indio, afirma que los seres humanos no se definen según el papel que juegan en la vida, o sea, en términos de profesión, trabajo o relaciones interpersonales. Nuestra verdadera identidad, dice, está más allá de todas esas cosas, existe en el nivel más profundo del yo interno, porque somos espíritu y amor puros. Para definirnos de manera correcta, debemos hacerlo desde nuestra propia esencia. Es por eso que siempre en mis conferencias afirmo que volvamos a la esencia del ser humano que finalmente es amor y compasión.
Si avanzamos día a día y nos empeñamos de forma cotidiana en expandir la paz, el amor, la alegría y la realización personal, y a la vez recibir el influjo de los demás, es necesario saber quiénes somos y qué somos capaces de hacer. La pregunta esencial que estamos en la obligación de respondernos es: "¿quién soy?". Mientras más sepamos de nosotros mismos, mejores serán las relaciones con el mundo que nos rodea. Nunca nos olvidemos que cada cosa que cultivemos en nuestro interior, finalmente vamos a terminar proyectando en los demás.
Mediante el descubrimiento de las conexiones naturales Mente-Espíritu, llegarás a comprender que "Tu mundo es tal como tú eres", podrás recuperar el valor de la inocencia, vencer los obstáculos que te impiden el crecimiento espiritual y liberar el cuerpo emocional, logrando así armonía, desarrollo personal a través de la intimidad, libertad total y la dicha de establecer vínculos espirituales con las personas, tomando conciencia que tu esencia y la de los demás es amor.
Vamos a tomar conciencia de que cada uno de nosotros es un ser extraordinario y perfecto, con el potencial para crear una existencia amorosa con los demás y, por supuesto, con el espíritu. Si buscas una realización personal más plena, felicidad y un propósito en la vida, comienza un proceso de autoconocimiento, de mirarte hacia dentro, creo que es la única salida para liberarnos muchas veces de trancas emocionales y finalmente ser lo que siempre hemos sido, pero muchas veces lo ocultamos: Amor. Vive Diferente, Vive Plenamente.
Joaquín Pincheira Lagos Coach de Inteligencia.