Maestro de la construcción fue elegido como el "Vecino del Año"
SOCIAL. Vecina destacó que Mario Mena es un vecino que siempre está a disposición para ayudar a los vecinos.
Maestro de la construcción Mario Mena Aqueveque fue el votado como el mejor vecino del año por María Vergara Conteras. Este hombre de 61 años, soltero ha vivido toda su vida en el sector del Barros Arana en Chillán.
Mario se dedica desde los 10 años al ámbito de la construcción gracias a las enseñanza de un tío, en sus comienzos hizo las labores de secretario, poco tiempo después se convirtió en ayudante de maestro constructor hasta llegar a estar a cargo de la obra.
Actualmente está enfocado en la ampliación de una casa, específicamente está instalando una pieza para instalar una cocina, la cual esperamos terminar lo antes posible.
Él mismo destacó la importancia de su tío.
Este maestro fue nominado por su vecina María Vergara Contreras y para esa nominación ella entrega dos argumentos que son, "en primer lugar porque es una persona que esta llana a ayudar a cualquiera de sus vecinos a los cuales incluso no les cobra por realizarle algún trabajo en sus hogares, lo que en estos tiempos es impensado, en segundo termino porque el trabajo que hace es muy profesional".
Tanto así que "hace un tiempo el fue quien me hizo una casa en el sector de lo Lleuques, que quedó hermosa y eso se nota por las terminaciones que no tienen nada que envidiarle a una empresa constructora de nivel nacional, y si a eso le agregamos que además te da facilidades para que tu le puedas pagar, es mucho mejor".
Sin embargo, Vergara quiso precisar que "independiente de este último comentario mi nominación es para agradecer que a vecinos que muchas veces no tienen como pagarle él no los deja de lado y les realiza el trabajo de la misma forma que si uno le pagara. Además nosotros lo conocemos y podemos decir que es un buen amigo , buen hijo, educado , siempre llano a tenderle la mano a quien se lo pida, en otras palabras lo nominé porque él representa valores que actualmente están desapareciendo y el los encarna de manera ejemplar", agregó María Vergara.
Mario Mena se hizo merecedor a este reconocimiento porque su propia gente destacó sus atributos personales que lo hicieron merecedor a este premio que lo entregan sus vecinos.