Street Workout tuvo su cita cumbre en Chillán
URBANO. El movimiento tuvo su última junta anual en el Parque Quilamapu
El workout o entrenamiento callejero llegó a Chile para quedarse. Hoy, son cientos los jóvenes que a diario lo practican y en la Región de Ñuble, el movimiento tiene más de 200 deportistas que utilizan los diversos espacios públicos para la realización de estos ejercicios deportivos.
En Chillán y sus alrededores el movimiento comenzó en el 2012, es liderado por Pedro Sánchez, y hace un par de días tuvo su última junta anual con exponentes de cinco regiones.
El Complejo Deportivo Quilamapu fue en esta ocasión el escenario para dar término a la temporada 2019 de calistenia, en ella, representantes de las regiones de Biobío, Metropolitana, Atacama, Los Ríos y Ñuble motivaron a los deportistas a seguir practicando deportes, y por sobre todo, a no dejar sus anhelos y sueños de lado, ya que la cultura y la educación también es para de los objetivos de la comunidad Street Workout.
El representante de la Región de Ñuble del Street Workout, Pedro Sánchez, explicó el sueño de este movimiento. "El anhelo es que esto se transforme en una comunidad deportiva, que sea una cultura dentro del país, que los jóvenes se respeten, se valoren y entiendan que el deporte es un camino hacia la paz. En algún momento queremos hacer un mundial de calistenia, poder hacer giras todos los meses en diversos lugares, para que se genere el abanico de oportunidades para los jóvenes".
Por su parte, la pol dancer chillaneja, Mabel Veloso, comentó el significado que tiene para ella el street workout.
"El street workout trabaja mucho la fuerza y se complementa con el pol dance, me servía para llevar la fuerza a la barra", cerró la deportista.
La disciplina se ejecuta solo en espacios públicos, y busca seguir potenciando la adhesión del entrenamiento en físico e intelectual en parkour, twerk, entre otras rutinas.