Los espectáculos y eventos artísticos que marcaron la parrilla de Ñuble en el 2019
ESCENARIOS. Los artistas nacionales e internacionales se entregaron en la tarima.
Fito Páez: Y Mariposas Tecnicolor dieron continuidad en Chillán al tour del rosarino "Ciudad Liberada", donde los protagonistas fueron el piano y la voz referente de uno de los artistas más influyentes de la música contemporánea en español. En un recital íntimo, el público aplaudió los éxitos.
Chillán, como capital regional, entró en la agenda de las giras nacionales e internacionales de artistas provenientes de distintas latitudes durante este 2019.
La plaza fue marcada al ritmo de músicos consolidados que exigen condiciones de escenario, sonido e iluminación, cuyos requisitos fueron reunidos más allá de la extinta capital provincial.
La parrilla de espectáculos que se ofreció en Chillán ha dejado una vara alta para los encargados de producir, convocar y programar la agenda del 2020, que aún se ve un poco difusa, ante la incertidumbre que han generado los hechos del denominado 18-O.
Este año deja un Teatro Municipal que se engalanó con traje de gala, ante los espectáculos de Fito Páez, quien ofreció un grato paseo por las canciones del rock español que se han vuelto íconos de más de una generación.
El talento ante el piano de Raúl Di Blasio no sólo deleitó a los adultos que otrora se enamoraron con los temas románticos que presentó en Chillán, sino que logró reunir a los amantes de la música y de nuevas generaciones.
Los más chicos saltaron y cantaron al ritmo de Topa y las canciones del Junior Express, mientras que los fans de Camila Gallardo no dejaron de hacer tangible la canción "Aquí estoy", durante las dos presentaciones que logró reunir la cantante nacional, hoy de talla internacional.
A esta lista de géneros música se unió el Funk Rock de Chile, en la celebración de los 25 años de la banda Chancho en Piedra, pero la misma ciudad albergó además a Jorge Drexler con su guitarra, él único uruguayo en ganar un premio Oscar por su canción "Al Otro Lado del Río".
Aunque el último trimestre del año sufrió los embates de las manifestaciones, Sara Nieto colmó el Teatro Municipal con El Cascanueces, marcando un colorido cierre para un agitado 2019.
Camila Gallardo: Llegó en agosto a la capital de Ñuble con dos presentaciones que fueron parte de la gira nacional La Despedida, luego en octubre celebró el Día de la Música en el Parque Quilamapu.
Topa "El Viajero": Vino directamente desde Argentina, pero con el reconocimiento dado por Disney a presentar su show dirigido a los más chicos de la casa, a quienes puso a cantar y a bailar.
Julius Popper: Se presentó en noviembre en el Magnolia Bar, para el lanzamiento de su tercer disco "El Desmadre". Alejandro Venegas, su vocalista, llegó a Chillán y compartió lo grabado en México.
De Jorge Drexler a Raúl Di Blasio: El escenario es de los artistas, por eso abril se consolidó como el mes internacional, ya que el uruguayo Jorge Dexter llegó con su guitarra y la gira "Silente" a Chillán, mientras el piano de América, Raúl Di Blasio, hizo lo propio al pasearse por una sinfonía de acordes de remembranza
Chancho en Piedra: En julio celebró la previa de sus 25 años en el escenario de Magnolia Bar, la boleteria vip se agotó en tiempo récord, lo que predijo el lleno total de la presentación.
El Cascanueces, El Greench y Los Pascueros: Fueron los dos eventos navideños que colmaron los espacios del Teatro, uno congregó a la familia ñublensina y el otro a un público que agotó las entradas de dos presentaciones.