Ignacio Gutiérrez habla de su regreso a la conducción del matinal en TVN
TELEVISIÓN. El periodista destacó el carácter de servicio que tiene "Buenos días a todos" y su amistad con María Luisa Godoy.
Viendo un reencuentro de TVN con las audiencias según marca el rating, el periodista Ignacio Gutiérrez examina la nueva apuesta del canal nacional, que, partiendo por su matinal "Buenos días a todos", en el último tiempo ha buscado al espectador más ciudadano.
"El TVN con las puertas abiertas es el que a mí me gusta" recalcó el conductor, asegurando que el matinal tiene un importante rol de servicio público que no se debiera perder.
-¿Cómo estuvo ese regreso a TVN luego de casi 50 días?
-Estuvo maravilloso. No había estado en el matinal desde principios de noviembre y la verdad es que es un equipo que quiero mucho, los conozco hace ya dos años, entonces fue rico volver, más encima en un día tan especial, recibiendo todo el cariño de la audiencia. Lo agradezco, fue como una Noche Buena adelantada y tiene que ver con lo que habíamos hablado hace ya un tiempo: que la generosidad no tiene que ver con las cosas, tiene que ver con los tiempos, con la entrega que uno tenga. Yo creo que este equipo es muy generoso, es un equipo que ha pasado por momentos difíciles en su historia y lógicamente, cuando me dijeron si quería formar parte de este nuevo matinal, dije absolutamente que sí porque de TVN yo no me voy a restar, nunca.
-Vas a mantener una 'doble militancia' porque no dejas tu programa en TV+...
-Voy a mantener doble militancia porque siempre he podido realizar programas con mi productora, North Film, y lo que pasa es que tiene que ver un poco con el tino, o sea es como realizar programas en el mismo horario que estoy trabajando en otro lado, o hacer programas que vayan en directa competencia, así que sigo en 'Con cariño' (... y) se están realizando otros proyectos nuevos que se lanzan ahora como el 'Apuesto que': es un programa que parte la próxima semana y hay otros programas y documentales en los que estoy haciendo casting para encontrar a presentadores, animadores o periodistas para que los realicen, porque yo voy a estar completamente abocado al matinal y 'Con cariño'.
-¿Qué razones fueron las que más pesaron en tu decisión de volver?
-La primera, honestidad manda, fue la María Luisa (Godoy, animadora) porque más allá de nuestra relación laboral tenemos una relación de amistad, yo siempre voy a querer apoyarla. Y también tuvo que ver con que mis equipos entendiera que mis tiempos eran complejos, pero que tenía las ganas de formar parte de un programa que fuera extremadamente cercano como 'Buenos días a todos'.
-¿Cómo sientes el presente?
-Todos tenemos distintos deberes, y cuando hablamos de que Chile cambió, cada uno tiene que darse cuenta de qué forma cambió para uno. Para mí cambió en que hoy en día tengo que ser capaz de generar tres veces más trabajo que antes, la productora, con su trabajo directo e indirecto que genera, cuenta ya con 80 personas. En el matinal tengo que estar presente porque primero me gusta el horario, me gusta ese equipo y son cerca de 50 personas que nos llevamos bien y tenemos que trabajar día a día de manera súper intensa.
-¿Cómo has visto los recientes cambios que ha experimentado la televisión chilena?
-Me gusta. Yo venía desde hace un tiempo con ganas de plantear un programa de servicio porque era una necesidad que se sentía. Hoy en día, después del estallido social, hay mucha gente que se ha dado cuenta de que era una necesidad, que hay que escuchar a la gente, que no hay que tenerle miedo.
50 personas trabajan
1992 en el matinal "Buenos días a todos", indicó su animador, Ignacio Gutiérrez.