A una semana del debut en la liguilla frente a Puerto Montt, en el Estadio Nacional, los Diablos Rojos continúan con la preparación de cara al 2020. Tras 14 días desde que inició los trabajos de pretemporada en Paso Alejo, los chillanejos si bien compatibilizaron lo físico con lo futbolístico, en esta última fase, el DT Jaime García apuntará a fortalecer lo táctico.
En medio de los trabajos, Ñublense sigue en la conformación del plantel, que en los próximos días pudiera tener dos nuevos integrantes, siendo uno de ellos el volante de corte Kevin Valenzuela (26), proveniente de Santiago Wanderers. El jugador fue sondeado en julio por los chillanejos, pero finalmente su arribo no se concretó, situación que en esa oportunidad sería distinta, pues se está muy cerca de sellar un acuerdo.
Junto al mediocampista de corte, los Diablos Rojos se encuentran en la búsqueda de un portero con experiencia, que pueda pelearle el puesto palmo a palmo a Miguel Jiménez, quien asoma como titular en el comienzo de la temporada. Lo anterior, luego que el DT Jaime García decidiera finalmente no contar este año con el canterano Camilo Reyes, quien se ausentó de los entrenamientos por una semana.
"Camilo Reyes tomó la decisión de no venir más, hace una semana que no sé de él, no le contestó el teléfono a nadie. Hasta ayer (jueves) lo busqué por todos lados, la idea era que fuera parte del plantel, pero no puedo estar rogándole, así que le deseo lo mejor en el fútbol. Ahora estamos abocados a buscar un arquero lo antes posible, un jugador de experiencia que pueda disputarle el puesto a Miguel Jiménez, no descarto que sea chileno o extranjero", remarcó el adiestrador chillanejo.
Entrenamiento
Ya en la cuenta regresiva, para verse las caras con el cuadro de la Región de Los Lagos, Jaime García hizo un positivo balance de estas dos semanas de trabajo, principalmente con la actitud que han mostrado los jugadores.
"Estoy contento por cómo han respondido y lo responsable que han sido los jugadores, ahora hay que esperar que se acoplen a la idea de juego que queremos. Estamos enfocados en los partidos de la liguilla, y tratar de llegar lo más arriba que se pueda", remarcó.
Tras un exhaustivo acondicionamiento físico, los últimos días García se centrará en poner a punto a sus dirigidos. Por lo anterior, es que jugarán dos encuentros de entrenamiento en Chillán, el lunes con Curicó y miércoles con Huachipato, respectivamente. "Aunque no hemos descuidado el trabajo con balón, esta última fase nos abocaremos a que el equipo pueda hacer fútbol , y llegar de buena forma al debut en la liguilla.
Por su parte, el defensor central Andrés Díaz, junto con valorar el trabajo realizado, se mostró esperanzado en poder hacer un buen papel en el minitorneo, principalmente por haber mantenido al DT y una base importante del plantel 2019.
"Ha sido una pretemporada intensa, pero estamos bien, el DT nos inculcó que teníamos que sacrificarnos para obtener el premio mayor, por lo que estamos todos muy motivados y entusiasmados en hacer una buena liguilla. La mayoría de los equipos está con caras nuevas, no obstante, creo que nos va a favorecer el haber permanecido con el mismo técnico, y parte importante de los nombres del anterior campeonato, lo cual nos permitiría trasmitir la idea que el técnico quiere", detalló Díaz, quien tiene como objetivo en lo personal ser fijo en el esquema de García este 2020.
Cabe recordar que hasta el momento, Ñublense cuenta con cinco nuevas incorporaciones previo al inicio de la liguilla: los laterales por derecha e izquierda, Nozomi Kimura y Giovanni Campusano; el mediocampista creativo Luis Valenzuela, y los atacantes Mario Briceño y Sebastián Romero, respectivamente.
11 de enero es el debut de Ñublense en la liguilla, frente a Puerto Montt, en el Estadio Nacional, de Santiago.
5 contrataciones tiene el Rojo: Nozomi Kimura, Giovanni Campusano, Luis Valenzuela, Mario Briceño y Sebastián Romero.