Dino Gordillo: día clave para su delicado estado de salud
EN LA UCI. El humorista sufrió una disección aórtica y hoy los médicos definirán si lo intervienen o aplican tratamiento.
El viernes el humorista Dino Gordillo estaba en Curacaví, de vacaciones junto a su mujer, cuando sufrió una emergencia médica que lo mantiene hasta ahora internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana.
Su esposa contó que tuvo fuertes dolores de cabeza y un desmayo, y que el diagnóstico en el centro asistencial fue disección aórtica, un problema en la arteria aorta que fue confirmado ayer por su hija Catalina Vega. "Mi papá está grave, pero estable", contó y adelantó que hoy los médicos van a definir si la afección del comediante será tratada mediante una intervención quirúrgica o con un tratamiento.
Aunque de las complicaciones por disección aórtica Gordillo no sufrió la más grave, según su hija, sí tendrá que permanecer internado en la UCI por lo menos una semana más, pues el dolor que provoca debe ser tratado con morfina y tampoco se descarta que la condición de la arteria pueda empeorar.
Katto Senoceain, manager del humorista, expresó en LUN que ha estado en constante comunicación con Patricia Caballero, la pareja de Dino Guzmán Gayoso -verdadero nombre de Dino Gordillo- por más de 27 años y a quien le pidió matrimonio en el escenario del Festival de Viña del Mar 2019.
"Me sorprendió que estuviera complicado, porque él es fortachón, siempre lleno de vida, pero ya está mejor (…) Sé que la llamó ( a Patricia) para decirle que estaba bien. Entonces si la llamó es porque estaba de vuelta, y eso me alegró un montón. La llamó diciéndole que había pasado buena noche, es reconfortante porque quiere decir que ya está mejor", dijo el representante de Gordillo.
Hace casi un año Dino Gordillo obtuvo todos los premios posibles en el Festival de Viña 2019. Tiene 59 años de edad y cumplirá 60 el próximo 26 de febrero.
16 de enero próximo será la primera noche de show del Festival del Huaso de Olmué 2020.
1992 fue el año en que Álvaro Escobar trabajó en TVN por primera vez. Ahora es el conductor de Rojo.