Desarrollo Social firma convenio con la Corporación Llequén
ÑUBLE. Seremi de Desarrollo Social, Doris Oses hizó entrega simbólica de $148.585.880 que serán destinados a niños.
Con la firma de la seremi Doris Osses y el presidente de Corporación Llequén, se selló el traspaso de más de $148 millones para la implementación y ejecución en Ñuble de los programas de acompañamiento psicosocial y sociolaboral del subsistema de protección y promoción social "Seguridades y Oportunidades" del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que beneficiará a 140 niños, niñas y adolescentes de las comunas Chillán, Chillan Viejo, San Carlos, Bulnes y Coihueco.
El programa Abriendo Caminos de promoción y protección social dirigido a niños y ni las adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidados principal. Su objetivo es apoyar a estos niños y adolescentes, buscando mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales provoca la separación forzosa prolongada del adulto privado de libertad. "Son 140 niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 18 años, pertenecientes a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Coihueco, los que recibirán los beneficios directos de este programa, a través de un proceso de acompañamiento que se extiende por 24 meses y que también beneficia, indirectamente, a más de 70 cuidadores principales, ya sean sus madres, abuelos y otros adultos significativos para ellos", manifestó la seremi Doris Osses.
Por su parte Luis Antonio Ruiz, presidente de la Corporación Llequén comentó " hemos demostrado que la sociedad civil organizada en conjunto con el estado y los diferentes ministerios podemos desarrollar un trabajo en la cual podemos fusionar la experiencia que nosotros tenemos como corporación. Este trabajo lo realizamos con psicólogos, trabajadores sociales y monitores en las diferentes familias que hoy día estamos trabajando", sostuvo.