Han pasado casi dos días desde que Ñublense quedó eliminado de la liguilla de ascenso de Primera B, y aún jugadores y cuerpo técnico se lamenta no poder llegar a Primera División este 2020, no obstante, desde la tienda roja sacan buenas lecciones de estos partidos que les dará una leve ventaja deportiva por sobre el resto de los equipos que no estuvieron en el mini torneo.
La derrota ante Temuco por 1-0 fue un duro golpe para Ñublense, iniciaron los trabajos de pre-competencia tres semanas antes y contrataron a futbolistas que habían destacado en otros clubes de la categoría, por lo que la descalificación en seminales ante el "Indio Pije" deja un sabor amargo, no obstante, en el cuerpo técnico dicen que no hay tiempo para lamentos y que de inmediato hay que planificar el Torneo de Primera B, el cual comienza el 24 de febrero y buscar al menos tres refuerzos, uno que estaría siendo sondeado es el ex volante argentino de Santiago Morning, Óscar Ortega.
En este sentido, el director técnico de Ñublense, Jaime García, sostuvo que ahora, "nos vamos a concentrar en el campeonato de Primera B, estamos todos tristes por la forma de cómo perdimos, pero, la convicción la tengo, la forma de jugar está clara, vamos a conversar con los dirigentes para ver la posibilidad de traer más gente, nos vamos a reforzar en los puestos claves. Voy a entregar trabajo y dedicación, pero, prometerles cosas no lo haré, pienso lo mismo que el hincha, estoy muy identificado con este proyecto y quiero ver a Ñublense en Primera División".
En tanto, el volante, Jorge Orellana, concuerda con Jaime García, esta derrota es impensada. "Fue duro, y viendo las cosas desde afuera y en frío, hicimos un buen partido, pero, Temuco nos superó con jerarquía, solo queda dar vuelta la página y pensar solo en el Torneo de la Primera B".
El estratego de los "Diablos Rojos" ,explicó que "la desconcentración en el minuto del gol fue clave, nos dormimos y ante estos equipos con jerarquía no podemos equivocarnos".
Por su parte, Jorge Orellana sostiene que a pesar de esta derrota, haber jugado la liguilla es una pequeña ventaja para Ñublense en el arranque del Torneo de la Primera B. "Es importante ir con estos dos partidos encima, Puerto Montt y Temuco fueron muy duros, nos ayudará para el inicio del Torneo de la Primera B, es una ventaja para nosotros porque llegamos con rodaje".
REFUERZOS
En materia de refuerzos, Ñublense cuenta con ocho jugadores, además de la base del equipo que logró el tercer lugar en el 2019. Sin embargo, estos dos partidos ante Puerto Montt y Temuco, sirvieron para que el entrenado observara que puestos muestran falencias, en este sentido, el estratego de los "Diablos Rojos", indicó, "necesitamos tres jugadores más, le vamos a dar un poco más de altura al equipo, quizás necesitemos un centro delantero o un volante creativo, otro mixto, no lo se, tengo que ver que es lo que falta para dar ese salto. Estoy muy contento con el equipo de como jugaron, se perdió, pero a la larga se saca una buena lección".
LOCAL
En el campeonato 2019, Ñublense hizo una gran campaña, pero, en casa resigno varios puntos importantes, debido a esto, el estratego chillanejo, fue enfático en señalar que este 2020, la localía debe ser inexpugnable. "Tenemos que hacernos un equipo fuerte en casa, estos partidos te dan esa sabiduría para tomar buenas decisiones, saber qué es lo que te falta, lo que puedes mejorar, en momentos dados de los partidos no podemos caer en la desesperación".
El plantel tendrá libre hasta el lunes, mini-vacaciones que servirán para sacarse el estrés y la carga física que dejó la complicada liguilla de ascenso que tiene a Temuco y Copiapó como finalistas del torneo..
3 Refuerzos
2 Pedría para el Torneo de la Primera B el Técnico Jaime García, sería un volante, un central y un delantero