El volante ofensivo argentino Óscar Ortega, según confesó su representante, querría dejar Santiago Morning. Seducido por nuevos aires y la inclinación futbolística de Jaime García para con él, Ortega, según ha trascendido, estaría cerca de llegar a Ñublense. Una de las complejidades que se ha presentado, eso sí, dicen relación con el alto precio que la dirigencia capitalina estaría solicitando a cambio de los servicios del talentoso volante trasandino.
Junto a David Escalante, Ortega hizo una dupla portentosa en el Morning en su minuto, por lo cual su nombre tendría buena aceptación en el plantel chillanejo. Ahora bien, se esperaba que para la tarde de ayer se llevaran a cabo conversaciones entre Ñublense y el representante de Ortega con la finalidad de dirimir acerca de las negociaciones.
Los Diablos Rojos sumarían un elemento valioso en su escuadra, considerando que tanto Johan Moreno como Bryan Valdivia abandonaron la institución al terminar su préstamo. Es por ello que hoy Ñublense no cuenta con un volante creativo que pise el área rival, y Ortega se transformaría en la primera opción para suplir dicha ausencia.
El volante de 29 años es una de las prioridades del cuerpo técnico del Rojo, además de ansiar igualmente la incorporación de un centro delantero, como también de un defensa central con vocación de quite.
Esto dice relación con que Ñublense no cuenta hoy con un central de características clásicas. Es decir, García estaría en búsqueda de un hombre experimentado y que como principal virtud posea la fortaleza y el juego aéreo. En ello pareciese existir consenso, pues, objetivamente hablando y remitiéndose únicamente a los hechos, Ñublense, en los encuentros llevados a cabo en la liguilla por el ascenso (que ganó Temuco), recibió dos goles en sus dos presentaciones, y ambas fueron anotaciones por vía aérea.
Se ha dado a conocer que Jorge Ampuero, defensa central de 1.83 de estatura sería una de las cartas factibles para llegar al Rojo, aun cuando no sería la prioridad establecida por el cuerpo técnico local, sino que lo sería un defensor uruguayo de alta estatura.
Sumar un centrodelantero sigue siendo una de las necesidades establecidas en materia de refuerzos para el plantel, aunque el nombre de quién querría García es incierto. A aquel puesto se le sumaría el de un volante de salida, aunque se desestimaría en caso de llegar Ortega.
21 de febrero
5 inicia el campeonato de la Primera B. Aún, eso sí, no se da a conocer el fixture de los equipos.