Taller Judo Quillón ya cuenta con Tatami oficial
ARTES MARCIALES. La inversión alcanzó los $7,7 millones.
Más de 30 niños y niñas pertenecientes al taller avanzado de judo que se imparte en Quillón, contarán desde ahora con un nuevo Tatami de dimensiones oficiales, implemento que les permitirá perfeccionar sus técnicas y organizar campeonatos de nivel regional y nacional con el fin de obtener un mayor roce deportivo.
La inversión alcanzó los 7,7 millones de pesos, y se enmarca en el programa CER-Gore que financia el Gobierno Regional y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Ñuble.
"Sabíamos la importancia de poder entregar este implemento fundamental para la práctica del judo. Solo existía uno en la región (en la Casa del Deporte) y son cada vez más los niños que se interesan en este deporte", sostuvo el director (s) del IND, Marcelo Zapata.
Por su parte, Valeska Inostroza, entrenadora y exponente de la disciplina oriental, agregó que "comenzamos hace dos años y no teníamos nada. Los niños arriesgaban lesiones al caer sobre colchonetas improvisadas. Estamos muy contentos, ya que ahora contamos con implementación mucho más profesional que nos va a permitir seguir mejorando".
Con el nuevo tatami, se espera concluir la etapa de preparación de la selección de judo del Team Ñuble para que pueda debutar en los Juegos Binacionales de La Araucanía, competencia a la que no asistió el 2019.
Cabe destacar que el programa CER-Gore contempla la entrega de implementación deportiva a 18 disciplinas, y el 2019 alcanzó una inversión total de $115 millones por parte del Gobierno Regional.
Para el karate la norma de la WKF es una plancha de polietileno de celdas cerradas de monodensidad, de 10 milímetros x 1000 milímetros.
Para el entrenamiento no hay una norma exacta.