Ella Baila Sola cantará a los chillanejos
NOVENTERAS. El dúo español llega a Chillán por tercera vez, siempre al mismo escenario. La venta de entradas ha sido alta y quedan pocas disponibles para el recital del domingo 16 de febrero.
Al escuchar los rasgueos de éxitos como "Y lo echamos a suertes", "Amores de Barra" o "Cuando los sapos bailen flamenco", inmediatamente la memoria de la generación sobre 30 años, revive la locura que generó el dúo español Ella Baila Sola en los años '90, pero que actualmente integran las cantantes Marta Botía y Virginia Mos, siempre con la armonía de las voces aguda y grave.
El domingo 16 de febrero llegan por tercera vez a Chillán, hasta el escenario del Magnolia Bar, que también las ha acogido en las anteriores oportunidades, con gran éxito.
Esta vez su visita corresponde al tour "Voy", en que incluyen una nueva apuesta discográfica, que suman a los éxtos de antaño, que se mantienen intactos en la memoria colectiva de sus seguidores.
Escenario sólido
Para el Magnolia Bar, la presencia de este nivel de espectáculos consolida aún más el éxito de este espacio, que acoge a un público preferentemente de adultos jóvenes, aunque también más adolescentes, dependiendo de las bamdas que suban a su escenario.
De ello da cuenta Hugo Iturra, dueño del local, quien ha visto madurar este recinto desde que su fundación en 2011 fue una apuesta entre las alternativas de entretención que ofrecía Chillán.
"El público nuestro es súper transversal y como nuestra esencia es la música, depende del show que presentemos el público que vamos a tener. Nos ha pasado con bandas para público más joven, así como con otros artistas que tienen público más adulto. Si tuviera que resumirlo, el público habitual del bar es entre los 28 y los 40 años". expresa.
Además, el empresario comparte que el espectáculo de Ella Baila Sola siempre ha sido un éxito en Chillán. Ésta no es la excepción, pues así lo demuestra el alto interés que ha demostrado el público desde que hace dos semanas liberaron las entradas y ya se han adquirido casi por completo.
Altas ventas
Las experiencias anteriores con Ella Baila Sola en Chillán, reflejan que tienen un público cautivo en esta ciudad. Esto se palpó en las ventas de las entradas durante las últimas dos semanas, pues comenzó su adquisición apenas se anunció la visita de las españolas.
"Queda menos de la mitad de las entradas y hay harta expectativa por su visita. Además, tenemos distintas formas de pago. Hay unas promociones de cuatro entradas por $100 mil, que son las que están al lado del escenario, y otra promoción en VIP, que son cuatro por $80 mil. La entrada general vale $10 mil, comentó Iturra.
El pago de estos ticket puede ser en boleterías del recinto, con tarjeta de crédito o débito, o vía transferencia electrónica.
También se ofrecen las alternativas de entradas individuales de $30 mil junto al escenatio, o $25 mil en VIP.
Evolución del grupo
Ella Baila Sola impactó en 1996, cuando lanzó su primer disco, que se llamaba igual que el dúo. Dos años más tarde continuó con sus éxitos a través del trabajo "EBS" (1998), al que siguió "Marta y Marilia (2000). Después de un largo silencio discográfico tras el recambio de integrantes, en 2018 lanzaron "Voy", que es el material que actualmente están compartiendo a través de diversas presentaciones en distintos países.
Las dos experiencias anteriores que han vivido en Chillán auguran un buen resultado para el domingo 16, pues se vuelven a reunir con un público que les sigue desde hace décadas, además de la comodidad que se percibe en el escenario de Magnolia Bar.
El dúo lanzó el single "Voy" como adelanto del disco "Imanes en la nevera". Desde España, las artistas describen su espectáculo.
"En este disco, seguimos encontrando la esencia tan especial que siempre tuvo el grupo, pero con un sonido mucho más renovado. Se trata de un disco con un enfoque muy femenino, donde la producción y las letras ponen de relieve la evolución del grupo desde que en 1996 se diese a conocer", comentaron ambas intérpretes de Ella Baila Sola.
Cambios
Génesis En 1996, este dúo impactó cuando lo integraban Marta Botía y Marilia Andrés, pero esta última permaneció hasta 2001, cuando inició una carrera individual.
Otros pasos Rocío Pavón estuvo entre 2009 y 2013, y María del Mar García entre 2015 y 2018.
"En este disco seguimos encontrando la esencia tan especial que siempre tuvo el grupo, pero con un sonido renovado"
Ella Baila Sola, sobre "Imanes en la nevera"