Christell Rodríguez es multifacética: ahora dará un curso de automaquillaje
ESPECTÁCULOS. La cantante regresará con todo su talento a enseñarle a las personas cómo echarse una manito de gato. Hoy prioriza las redes sociales, por sobre la televisión.
Christell Rodríguez es una cajita de sorpresas. La artista oriunda de Talcahuano no solo se luce con una privilegiada voz (que muestra a diario por sus redes sociales), sino que también porque es seca para el maquillaje. Y no solo porque le gusta, sino que también es capaz de darle vida y color a los rostros de otras personas.
Es más, ya está haciendo talleres.
"Estudié maquillaje en 2017 y hace un tiempo terminé otro curso profesional. En realidad siempre me gustó, soy multifacética, así que hago muchas cosas", parte contando Christell, quien explica que "me interesó porque en los eventos voy con mis bailarinas y me gustaba la idea de maquillarlas y yo también, aprender por ese lado".
Fue en la adolescencia cuando a la artista le vino el gusto por maquillarse. Así que, ayudándose de las plataformas en internet como YouTube, donde encontró tutoriales para ir interiorizándose antes de profesionalizarse.
El pasado 2 de febrero realizó un taller en Viña del Mar, donde llegaron varias mujeres. "Algunas sabían un poco, otras nada, pero se fueron contentas porque aprendieron cosas que no sabían. Todas quedaron muy bellas", dice.
Sobre el curso explica que parte con lo básico, que va desde la preparación y cuidado de la piel, hasta lograr un maquillaje de día y de noche. En total, son tres horas de aprendizaje.
"Los materiales los incluyo, pero lo ideal es que lleven sus cosmetiqueros con las cosas que ellas tienen para que aprendan con lo que tienen, porque si les brindo todo, puede que yo tenga cosas que ellas no, y van a tener que invertir más. La idea es que puedan hacer cosas con lo que ellas tienen", señala la talentosa joven, a quien se le pueden hacer consultas sobre el taller al correo setumakeup@gmail.com.
Ayer lanzó oficialmente el llamado a participar de su taller y ya ha recibido preguntas de cuándo, dónde y cómo será la actividad.
"Son cupos limitados. Serán cinco o seis las personas que podrán participar, pero tenemos dos horarios: en la mañana y en la tarde. Es un curso personalizado".
-¿Qué dice la gente cuando ve que eres tú la que hará el taller?
"Hasta ahora nada. Ha sido súper normal. Con el grupo con el que estuve en Viña lo tomaron súper bien. Obviamente le sorprende, porque me conocen por el tema de la televisión y el canto. Eso es lo que explico, que esto es algo aparte. Yo sigo cantando, haciendo eventos, pero además hago esto, porque el canto es por temporadas, no siempre hay shows, así que busco otras cosas que me gusten también y en las que me pueda desarrollar".
-¿A dónde te gustaría llegar con estas clases?
"A mí me gusta mucho enseñar en general. Más adelante comenzaré a dar clases de canto que es lo que más gusta. Estoy aprendiendo todavía para poder enseñar".
-¿Te gusta ser tan multifacética?
"Me encanta, la verdad. Siempre estoy innovando en las cosas que hago. Mi plan a futuro es complementar todo lo que hago. Me gustaría tener un espacio donde pueda desarrollar todo lo que me gusta hacer".
Más por redes
El año pasado, Christell Rodríguez tuvo un regreso al programa "Rojo", donde su participación fue bien seguida por sus seguidores.
Hoy, no tiene planificado en el corto plazo estar en la televisión. "Creo que volveré, pero por ahora no. Siento que es complicado, porque todos estamos con otro foco con lo que está pasando, no es lo mismo llegar e ir a la televisión y hacer como que no pasa nada".
Añade que "sigo haciendo mis cosas. Estoy alejada de la televisión, pero no del ambiente. Me muevo más por redes sociales, es que ahí está el público presente. Ese espacio me permiten estar más cercana con la gente, poder hablar con ellos, conversar y que vean que estoy para ellos".