La victoria ante Temuco 2-1 en la Novena Región, instaló a los Diablos Rojos como candidato a pelear por el ascenso a la Primera División. Es que más allá del triunfo, los dirigidos de Jaime García, mostraron aplomo y buen fútbol en la siempre difícil cancha del German Becker, logrando de paso sacarse la "espina" de la liguilla, en la que fueron derrotados por los temuquenses.
El haber sumado las tres unidades es un importante espaldarazo en términos de la confirmación del buen trabajo que se está realizando y de confianza para lo que viene, el DT y el plantel chillanejo se toma las cosas con calma, precisando que es fundamental ratificar el buen comienzo con una victoria el domingo, desde las 18 horas ante Magallanes en el Nelson Oyarzún Arenas.
"Se ganó a un buen equipo, no es llegar y venir a vencer acá es algo meritorio. Sin embargo, este es el primer partido, no sacas nada con ganar afuera si en casa no te haces fuerte (...) Este es un campeonato muy largo, no obstante esta forma de jugar, de cómo ellos están identificando el juego, me deja contento", puntualizó el adiestrador de la escuadra de la capital de Ñuble.
En una línea similar, se manifestó el volante trasandino Federico Mateos, autor de uno de los goles ñublensinos en el triunfo en la Novena Región, quien destacó que hay que ir paso a paso durante el campeonato.
"Fue un partido muy difícil por la calidad de jugadores de ellos (Temuco), por la contextura física, pero sí hicieron las cosas bien. Hay que estar contento, pero pensar en el próximo encuentro. Este triunfo no valdría nada si no le ganamos en casa a Magallanes. Hay que trabajar partido a partido, son todos importantes", remarcó Mateos.
Mejora en el finiquito
En términos generales, el duelo con Temuco fue parejo, un aspecto que marcó diferencias, fue la efectividad frente al arco rival de los chillanejos. En ese sentido, el atacante Sebastián Pérez, autor de la segunda conquista en el German Becker, destacó el trabajo que han venido realizando los hombres de ofensiva para fortalecer ese importante aspecto del juego para la temporada 2020 de la Primera B.
"Lo del finiquito era algo que teníamos en deuda el año pasado, y nos hemos preocupado de trabajarlo, por lo que hemos quedado los delanteros en los entrenamientos viendo el tema, estamos muy contentos", subrayó Pérez, quien se mostró confiado en poder seguir por la buena senda de la mano del DT Jaime García durante este certamen.
No todo fueron buenas noticias en la expedición de los Diablos Rojos en Temuco. Lo anterior, ya que el volante Kevin Valenzuela resultó con un corte en una de sus rodillas tras ir a disputar un balón con un rival, por lo que debió salir del campo de juego, siendo trasladado a un centro asistencial. En el recinto, Valenzuela fue suturado, siendo revisado por un traumatólogo, quien descartó una lesión de gravedad. No obstante, regresar junto al plantel, el hombre formado en Santiago Wanderers, deberá estar en reposo, por lo que se transforma en baja para el duelo de este domingo frente a la escuadra de Magallanes en Chillán.
2-1 fue la victoria de Ñublense en el debut frente a Temuco como visita, gracias a los goles de Federico Mateos y Sebastián Pérez.
18:00 horas del domingo se disputará el encuentro entre los Diablos Rojos frente a Magallanes, en el Nelson Oyarzún.