Ojos de Luna ganó disco de oro
DESAFÍOS. Esta banda es oriunda de Coihueco y después este logro aspiran a doble oro y a platino.
Enorme orgullo siente la banda coihuecana Ojos de Luna, tras haber recibido un disco de oro por las 5 millones de reproducciones de su disco "Vive el momento", que está compuesto por diez creaciones, en ritmos tropicales y letras románticas.
Los once músicos del grupo se unieron en 2009 y, gracias a su sistematicidad y método, consiguieron esta gran plataforma en la música de Ñuble. Luego de este disco de oro se han fijado nuevos objetivos en su carrera musical, que emprenden con entusiasmo.
Su vocalista es Jorge Cares Clavería, quien confiesa que esta iniciativa responde a las aventuras de un grupo de amigos, para musicalizar fiestas, festivales en comunas y así subieron escalones en toda la región, hasta presentarse en los principales carnavales de verano en Ñuble.
"Somos los primeros en esta naciente región de Ñuble en obtener este disco de oro. Estamos muy contentos y emocionados de poder lograrlo. Ya son varios años en que venimos trabajando con mucha fuerza y de verdad éste es un momento muy especial para nosotros", confiesa.
El vocalista agregó que el desarrollo de esta banda ha sido muy difícil, pues detectan gran cantidad de músicos, pero lograron un buen recibimiento a nivel nacional, que estimuló al grupo a continuar en esta senda.
Junto a Jorge Cares (voz) participa Alexis Droguett (bajo), Josinclair Arias (guitarra), Gonzalo Venegas (percusión), (batería), Alejandro Caro (Guirro, Bingo, Congas), Felipe Urrutia (Congas), Marcelo Marviliv y Adolfo Villar (teclados), Maximiliano Rubio, Rogelio Rubio, Pablo Monroy y Esteban Alarcón (vientos).
Nuevos proyectos
Los integrantes de Ojos de Luna asumen con mucha humildad el haber alcanzado un disco de oro con su disco "Vive el momento", pero a la vez se trazan nuevos desafíos en su carrera, pues aspiran a sumar nuevos adeptos que les permitan un doble disco de oro o incluso un disco de platino. La principal vitrina nacional del espectáculo tampoco resulta inalcanzable para estos promisorios músicos. Declaran sentirse en una burbuja en torno a lo que ocurre, pero el Festival de Viña del Mar también podría coronar esta década de éxito. "Creemos no tener barreras, vamos a trabajar con mucha fuerza para alcanzar ese objetivo", declaró el vocalista.