Coelemu contará con 16 cámaras de seguridad y central de monitoreo
ITATA. Un número de estas serán obtenidas por el municipio, mientras que las restantes por un proyecto del Gore Ñuble.
A través de una reunión de coordinación entre el municipio de Coelemu y el encargado de Seguridad Pública de la Región de Ñuble, Alan Ibáñez, se realizó la revisión del convenio que firmarán ambas entidades para la obtención de ocho cámaras de televigilancia que se instalarán en la comuna de la provincia de Itata.
El convenio, además, considera la creación de una central de monitoreo que será dirigida en un trabajo en conjunto entre la casa consistorial y Carabineros de Chile.
Lo anterior se sumará a las cámaras que licitará la Municipalidad dejando un total de 16 aparatos en distintos puntos de la comuna para mayor seguridad.
"Para nosotros es un proyecto emblemático, ya que esto permitirá que nuestros vecinos puedan transitar con más tranquilidad por la comuna", dijo el administrador municipal, Cristian Ortiz.
"Se podrán identificar con mayor rapidez los focos delictivos de la comuna. Las cámaras traen visión nocturna por lo tanto, cuidaremos de día y noche. Además, se instalará una en cada acceso de la comuna, por lo que en caso de robo de vehículos sabremos quién entra y quién sale. Al mismo tiempo, los dispositivos cuentan con la tecnología de identificador facial, por lo que nos permitirá entregar las herramientas necesarias a carabineros cuando se produzca algún delito en Coelemu", puntualizó Ortiz.
La región de Ñuble se instalará 200 dispositivos de televigilancia, a través de un proyecto de seguridad ciudadana que fue aprobado por el Gobierno Regional, alcanzando una inversión de 2.975 millones de pesos.
Las comunas con mayor número de cámaras que se instalarán son Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Quillón, Quirihue, Pinto, Yungay, San Nicolás, San Ignacio, El Carmen, Cobquecura.