En el Rojo destacan creación de opciones de gol
ANÁLISIS. De cara al choque con Rangers, el sábado en el Fiscal de Talca.
Hasta el momento Ñublense tiene canasta perfecta al cabo de las dos primeras fechas. Ha ganado sus dos encuentros, y en términos generales el equipo ha tenido un nivel más que aceptable. Sin embargo, uno de los puntos más débiles hasta el momento ha sido la concreción en el arco rival.
Si bien ha convertido cuatro golee, sobre todo en el último duelo con Magallanes el equipo careció de la fineza requerida. No obstante, crearse al menos cuatro opciones claras, no las pudo materializar. Y de no ser por la gran actuación del portero uruguayo Rodrigo Odriozola, incluso se podía haber hasta perdido frente a Magallanes.
En la tradicional conferencia de prensa en Paso Alejo, el ayudante técnico, Diego Santelices, al ser consultado sobre cómo se puede mejorar ese importante aspecto del juego, junto con valorar la capacidad de generación de ocasiones, enfatizó que el finiquito es un tema que se trabaja constantemente.
"Es más preocupante no generarnos ocasiones, como nos pasaba el año pasado. Puede pasar por un tema de definición, de agotamiento, que llegamos muy cansados, pero tuvimos seis o siete, eso es lo positivo, ese es nuestro trabajo. Trabajamos mucho la definición toda la semana de diferentes maneras, pero estamos tranquilos pues lo importante es llegar, crear situaciones de juego ofensivo que nos van a llevar a convertir un gol", explicó Santelices, quien reemplazó en esta ocasión al DT Jaime García, que debió viajar a Santiago por un asunto familiar.
Considerando que Ñublense debe jugar con Rangers, y en Talca se han confirmado dos casos de Coronavirus, se le consultó al ayudante técnico chillanejo, si lo anterior implicaba algún cambio en la planificación del encuentro, Santelices precisó que "no tenemos información si se va a suspender, por lo que no cambia mucho, se ha seguido entrenando con normalidad ".