Escuela VivaDanza potencia el talento de sus alumnas con clases online
BALLET. El uso de internet se vuelve clave para que las pequeñas artistas potencien su talento desde el hogar.
Los colegios de Ñuble y de todo el país optan por la entrega de materiales a través de internet y de esa manera mantener parte del aprendizaje de los alumnos en medio de la suspensión de clases para evitar contagios por coronavirus.
En Chillán, la escuela VivaDanza opta por la misma modalidad para así sus talentosas alumnas realicen ejercicios y pasos desde la comodidad de su casa.
"Debido a la contingencia producto del Covid-19, es primera vez que ponemos en pausa nuestras actividades, lo cual es complejo en muchos aspectos, sin embargo, hemos tratado de que sea lo más llevadero posible para que nuestras estudiantes no pierdan su practica diaria. Por la misma razón es que iniciamos nuestras clases virtuales, con un grupo reducido de alumnas por clase, a fin de ir corrigiendo de mejor forma a cada una de ellas, y a su vez hemos enviado material pedagógico de teoría y referentes audiovisuales que potencien la práctica y el estudio en casa", explicó Daniela Salgado, directora de VivaDanza
"Para nosotros también en el aspecto económico se vuelve complejo, porque somos una escuela independiente (como la mayoría de las escuelas en la ciudad), que no recibe ningún tipo de aporte por parte del estado, ni tampoco ninguna subvención, es decir, existe gracias al alumnado; por ende, al ser un equipo de profesionales varias familias dependen de este ingreso, y esa es la realidad de varios colegas. Pese a ello sabemos que ante todo está la salud y la vida, y mientras sea necesario instamos a nuestra comunidad a quedarse en casa, sabiendo que es el mejor lugar para permanecer hoy", agregó sobre una situación que afecta a todo el país.
"Lamentablemente el gobierno no es un ejemplo de competencia en estos momentos, sin embargo, todas y todos nosotros podemos ser un ejemplo de comunidad, cuidarnos entre todos, y por qué no aprender a ser solidarios y empáticos. Hay que ser enfático en decir que para que esta pandemia se controle de la forma más eficaz y rápida posible urge que cada persona se quede en su casa. Por el momento como escuela nuestro aporte es ese, seguir con las clases de forma online, que tanto bien les hacen a nuestras estudiantes, enviar material pedagógico y subir también artículos referidos a la historia de la danza en nuestras plataformas digitales. Esperamos pronto volvernos a encontrar de forma presencial, con el entusiasmo de siempre y el amor por la danza que es lo que nos reúne", destacó Daniela Salgado.
La escuela VivaDanza se inicia en el año 2017, con un equipo multidisciplinario de profesionales en torno a la enseñanza de la danza. "Desde esa fecha no hemos parado, durante enero y febrero realizamos cada año la escuela de verano, y en el invierno trabajamos incluso más intensamente preparando la gala de fin de año, y también perfeccionando el trabajo técnico - expresivo de nuestras estudiantes", concluyó la directora.