En Quillón hicieron devolverse a 50 vehículos a comunas de origen
CORDÓN SANITARIO. En la comuna están tomando las medidas necesarias para evitar que lleguen turistas.
Solo entre las 08.00 y las 12.0 horas, en el control sanitario y de ingreso dispuesto desde este fin de semana en Quillón, se devolvieron más de 50 vehículos a su comuna de origen. Esto, para evitar que foráneos contagien a los vecinos de la localidad.
"Se reitera que está restringido el ingreso a la comuna turística de Ñuble, solo podrán hacerlo las personas que tienen residencia permanente en Quillón. Por lo tanto, así como la comunidad pide a la autoridad que fiscalice, les solicitamos a la comunidad a no salir de la comuna, y si debe hacerlo de manera excepcional, tenga en su mano el certificado de residencia que se obtiene en su junta de vecinos", indicaron desde el municipio.
Los controles van a continuar, se está trabajando para evitar que las personas de otras comunas, eviten trasladarse a la comuna, en especial para Semana Santa, reconocida por ser un punto turístico en la región.
Infringidores
Una baja en los detenido hubo durante la jornada de ayer con respecto a la anterior. De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional de Ñuble "hubo 71 detenidos: 37 por infringir la cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, y 34 por no respetar el toque de queda en el resto de la región".
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció ayer la renovación de la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, medida que fue confirmada por el Intendente Martín Arrau, quien señaló que "se extiende hasta el 13 de abril a las 22 horas. Tenemos una semana más de cuarentena y recordar que el cordón sanitario sigue funcionando indefinidamente e iremos evaluando, semana a semana, cómo se van dando estas medidas y que otras podemos implementar".
Fiscalía recordó que no respetar la prohibición de permanecer en casa es un delito que se castiga con penas de 61 a 540 días de presidio o multa que puede llegar a poco más del millón de pesos.
Los números
El cordón sanitario que están implementando en diversas comunas de la región sigue la tónica de evitar más contagios. En el último informe, se detalló que hay 2 casos en El Carmen; 3 en Coelemu y Coihueco; 6 en San Ignacio y San Fabián; 7 en Ránquil; 8casos en Pinto; 9 casos en San Nicolás; 13 en San Carlos; 15 en Yungay; 17 en Quillón, 28 en Chillán Viejo; 35 casos en Bulnes y 270 en Chillán.