Atlético Quilamapu apoyará carrera de Camilo Cifuentes en el squash
ALIANZA. El medallista sudamericano ingresó a los registros del club, del que recibirá apoyo deportivo logístico y soporte institucional para gestión de recursos.
"Siempre imaginamos este club como una comunidad abierta. Todos quienes tienen talentos y quieran desarrollarlos pueden tener cabida aquí". Así explica el Head Coach del Atlético Quilamapu, Emiliano del Pino la incorporación del jugador de squash y medallista de bronce sudamericano, Camilo Cifuentes, a los registros del club.
Cifuentes tiene 16 años, es alumno del Colegio Alemán y ha tenido una meteórica y prometedora carrera en el squash nacional e internacional. "Estoy muy contento de unirme al club. Cuenta con grandes profesionales y espero que yo, el club y el squash, vayamos creciendo tanto a nivel regional como nacional", señala el jugador.
"Nosotros entendemos que es deporte es individual y que no existe cultura de clubes, pero él manifestó interés de ser parte de algo más grande, de una comunidad. Su preparador físico es uno de nuestros entrenadores, Pedro Rubio, así que estaban todas las condiciones para comprometernos con Camilo de manera profesional. Si ingresa al club es porque queremos ayudar, no es simplemente simbólico", explica el director de Desarrollo Juan Manuel Badilla.
A la hora de explicar cómo el club puede ayudar a la carrera de Camilo, el Gerente General Ignacio Canessa agrega: "Lo vamos a ayudar con la postulación de fondos, los que podrán ser a través del club. Tendrá acceso a nuestro staff permanente, entrenar libremente con nosotros y participar de nuestras pretemporadas".
Finalmente, Emiliano del Pino valora la incorporación de Camilo Cifuentes en el aspecto humano: "tiene una historia de esfuerzo, es perseverante. Comparte los valores del club y creo que será un gran aporte humano al grupo. Desde ahora nosotros nos volvemos hinchas del squash y el vibrará con sus compañeros dedicados al atletismo", concluye.
Beneficioso
Cristián Schulz, técnico de Camilo Cifuentes valoró esta nueva estrategia a través de la cual se busca potenciar la carrera de su dirigido.
"Veo positiva esta asesoría ya que es difícil dedicarle tiempo a conseguir recursos para un deportista que practica una disciplina no tan conocida como el squash. Este grupo de personas que conforman el Atlético Quilamapu está dispuesto a hacerlo, lo que me parece valorable", puntualizó Schulz, quien enfatizó que lo importante es velar por el futuro de Camilo.
" Acá lo fundamental es velar por el bienestar del deportista. No soy de esas personas que creen que los deportistas deben estar en una parte y los logros son de determinado entrenador, lo que debe primar es siempre el beneficio del deportista para que este pueda alcanzar sus objetivos", agregó.
Actualmente Camilo Cifuentes está segundo en la Liga Sur, y a nivel nacional , con tan solo 16 años es el 1 Junior en Sub 17 y 19, lo que da cuenta del futuro promisorio que tiene en el squash. En ese sentido, su DT Cristián Shulz precisó que de acuerdo a la planificación que tienen, "Camilo a los 18 años debería estar peleando ser el mejor jugador en Chile de squash. Es algo muy difícil por el nivel de los jugadores de Santiago, pero él ya los ha enfrentado con buenos resultados", sentenció Schulz.