Cementerio anuncia nuevos y estrictos horarios de atención
Con la finalidad de ir normalizando poco a poco su atención y colaborar con las medidas para combatir la pandemia que ha provocado la contingencia del coronavirus, el Cementerio Municipal de Chillán informa que se ha fijado el horario de atención administrativa a público desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, estableciendo turnos éticos para los funcionarios que desarrollan funciones en el principal campo santo de Ñuble.
Además, se estableció el horario de visitas al recinto entre las 15:00 las 17.30 y el ingreso se definió exclusivamente por la puerta principal de la dependencia, donde habrá un control de guardias y no se permitirá el ingreso de vehículos.
La administración del espacio precisó que los funerales podrán desarrollarse hasta las 14:00 horas y que se permitirá ingreso de maestros contratistas que desarrollen construcciones u otros trabajos entre las 8:00 y 14:00 horas.
De esta manera se buscan evitar aglomeraciones y con ello disminuir los eventuales contagios entre los visitantes del cementerio municipal de Chillán.
Mujeres de Colvindo enfrentan juntas la pandemia para no bajar sus ventas
Todo era felicidad para el grupo de mujeres rurales "Antumapu Colvindo" luego de la cosecha de hortalizas en los meses de verano, tras un arduo y agotador trabajo sacaban cuentas alegres gracias a sus esfuerzos. Pero el problema llegó cuando debían comenzar la nueva plantación y su proveedor de plantines quedó dentro del área de Cuarentena de la región, eso, sumado al miedo de contagiarse de Covid-19 hizo que se paralizaran un tiempo. Sin embargo, unidas y organizadas lograron sacar adelante la tarea.
Cada una de estas 9 emprendedoras de la comuna de Ñiquén pertenecen al programa Mujeres Rurales del convenio Indap-Prodemu , quienes levantaron con sus propias manos un invernadero de 6x10 metros. Contar con sus propios recursos económicos y no gastar dinero en verduras para consumo propio es un alivio para Margarita Morales Guerrero. "Fue una gran ayuda porque tengo mis ventitas, con esto me compro mis cositas, a veces me faltan cosas de almacén y con eso compro".
Estas mujeres Prodemu venden sus hortalizas en el Facebook Verduras Antupamu y grupos de venta de la comuna.