Jugadores comienzan nueva etapa de entrenamientos
ÑUBLENSE. Preparador físico, Claudio Muñoz, destacó la buena disposición del grupo.
Apesar que el club se acogió a la Ley de Protección al Empleo (debido a la crisis provocada por el coronavirus), lo que implica que la relación laboral entre la institución y los jugadores se encuentra suspendida, éstos han seguido trabajando la parte física, desde que la Anfp suspendió el torneo el 16 de marzo. En esa línea, hace un par de días comenzaron con una segunda etapa, de carácter voluntario, considerando la situación laboral que enfrentan.
"Hace un par de días volvimos a los entrenamientos de manera voluntaria, pues estamos todos suspendidos de nuestras funciones. Tenemos tres días que entrenamos vía plataforma web . Dividimos los entrenamientos por grupos y dos días donde asignamos trabajo aeróbico", preciso Claudio Muñoz, preparador físico de los Diablos Rojos, quien valoró además la buena disposición del grupo respecto al trabajo.
"Están con toda la disposición a volver a trabajar, entrenaron de muy buena manera, con bastante ánimo. Lo único que uno quiere es regresar rápido a la actividad y poder entrenar. Algunos están en espacios muy reducidos, es bueno que tengan esa energía y esas ganas de volver", sentenció Muñoz.
Entrena en familia
La temporada pasada, Jorge Orellana fue una de las piezas fijas desde la llegada de Jaime García. Sin embargo, producto de una tendinopatía rotuliana no fue considerado por el DT en el comienzo del torneo. Ya recuperado, Orellana se encuentra en Santiago, donde reparte su tiempo entre su señora , su hijo Mateo de un mes de vida y los entrenamientos.
"Se extraña mucho jugar, entrenar, el camarín, pero le veo lo positivo. Pude estar con mi mujer en su proceso de parto, y aunque tengo mucho sueño acumulado, estoy feliz disfrutando de este bello momento. Estamos todos comprometidos, dejamos de lado el tema económico, y nos estamos enfocando solamente en el objetivo que es ascender. Ya habrá tiempo, con resultados en mano, exigir de forma más concreta y poder recuperar cosas que se puedan perder en este proceso", cerró Orellana.