Matrimonios al auto: así son las uniones en pandemia
Una notaría de Río de Janeiro encontró una forma para sellar los contratos nupciales de decenas de novios directamente a sus vehículos, sin que tengan que descender y arriesgar la salud en tiempos del nuevo coronavirus.
El amor no da espera durante la pandemia en Río de Janeiro, donde una notaría se las ingenió para dar calma al afán de los novios y estableció matrimonios sobre ruedas, un servicio que brinda directamente en los automóviles para que las parejas puedan unir sus corazones sin exponerse al nuevo coronavirus.
Desde que la pandemia obligó al confinamiento social en la "cidade maravilhosa", casi medio centenar de parejas se han acogido a la novedosa idea, un servicio tipo "Drive thru" oficiado exclusivamente por la notaría de Santa Cruz, un extenso y popular barrio de la zona oeste de Río, donde viven más de 200.000 personas.
La idea surgió por las parejas que desde enero habían solicitado turno para casarse y que veían que su sueño se esfumaba con la crisis del coronavirus.
"La pandemia no podía hacerlos esperar porque ellos tenían la necesidad de casarse y ahí vimos que requeríamos compatibilizar las normas que impedían las aglomeraciones en sitios cerrados y que obligaban a que la celebración tuviera que hacerse en un sitio abierto. De ahí vino la idea de hacer el Drive-thru en el estacionamiento de la entrada", contó a Efe la jueza civil Alessandra LaPoente, antes de celebrar varias uniones.
Muy puntuales, algunos de los novios llegaron manejando sus carros, mientras que otras parejas fueron llevadas por sus testigos. Las ceremonias, si bien sencillas, no dejaron de tener las mínimas características de un matrimonio civil tradicional, aunque no tan glamorosos. "De punta en blanco", las parejas vistieron su mejor traje, aunque varios fueron comprados "a ojo" en tiendas virtuales, pues el coronavirus obligó a cerrar los comercios.
Las flores y las argollas no faltaron; tampoco las mascarillas, el incómodo elemento que otorgó el "toque" de moda adicional y que a pesar de las "molestias" utilizaron disciplinadamente todos los integrantes durante cada ceremonia, incluso para darse el beso que selló la unión.
En promedio, la ceremonia dura unos cinco minutos, que incluyen la lectura de compromisos, el intercambio de argollas, el beso y la firma del certificado de matrimonio.
La novia Kawane Gomes da Silva celebra su matrimonio con Guilherme Almeida de Sales dentro de un auto en plena pandemia, en Río de Janeiro, brasil.
Mylena da Silva y Jhonatas Moreira dos Santos.
Parejas esperan para casarse en sus vehículos durante la pandemia en Río de Janeiro.
aldeir da Lima Rosa y Mila da Silva Alves intercambian anillos durante su matrimonio.
Vista de un par de argollas en los matrimonios al auto.
redaccion@mediosregionales.cl
EFE/ Antonio Lacerda