219 vehículos fueron devueltos por no acreditar su presencia en la región
ADUANAS. Aumentan controles sanitarios en carreteras de Ñuble.
Un positivo balance fue el que realizó el Jefe de Defensa Nacional en Ñuble, General Cristian Vial, de las medidas dispuestas en la región para prevenir los contagios de Covid-19, principalmente durante este fin de semana largo.
"Sobre las aduanas sanitarias en el norte y sur, en Ñiquén se controlaron las últimas 24 horas 3.219 personas, 1785 vehículos. Vehículos devueltos que no tienen crédito ni motivo justificado fueron para 219. En tanto, en el control sanitario que se encuentra en Santa Clara, se controlaron a 2.561 personas y 1.009 vehículos, 421 vehículos fueron de vuelta por no acreditar paso o residencia en Ñuble", dijo el general.
"Respecto al balance que podemos hacer, tenemos menor afluencia de vehículos a diferencia de feriados pasados. El control ha estado más estricto, por lo que un mayor número de vehículos han sido regresados", manifestó Vial.
Segundas viviendas
En lo que va de semana, ya se han cursado 8 sumarios sanitarios a personas que se encontraban en sus segundas viviendas, tanto en Cobquecura como en Quirihue, y se devolvieron 16 vehículos por no acreditar residencia en Cobquecura. "Vemos con preocupación cómo siguen llegando personas a nuestro borde costero, ya sea para instalarse en sus segundas viviendas o casas de veraneo, así como surfistas o personas que van por el día a la costa. Le hemos repetido, y lo seguiremos haciendo, que no queremos hoy turistas en Itata", enfatizó la Gobernadora Provincial de Itata, Rossana Yáñez.
"En algunos puntos estamos reforzando los controles, como son el ingreso sur a Coelemu, el control de Cobquecura y una patrulla en el camino a Cauquenes, extendiendo su horario a las 21 horas, y reforzando patrullajes. Estamos controlando temperatura, Rut, y licencia de conducir para determinar residencia, y quienes no sean de Itata, no podrán ingresar a nuestras comunas", agregó la Gobernadora.