Ejército colabora con cocina solidaria
CHILLÁN. A menos de una semana de su inicio, entrega 400 raciones diarias.
A los efectos epidemiológicos (casos reportados), el coronavirus ha generado también graves problemas sociales. Conscientes de esa realidad que está golpeando a la capital de Ñuble es que el Ejército en conjunto con la parroquia El Buen Pastor y diferentes actores sociales, dieron vida a comienzos de semana a la Cocina Solidaria El Buen Pastor.
La iniciativa, gracias a la cual se está entregando actualmente 400 raciones diarias, las que son retiradas en la parroquia beneficia a vecinos, de la Población Los Volcanes 1 a la 8, poblaciones Chiloé y Santa Filomena , Lomas de Oriente 1 a la 5, más la Ampliación Purén.
Alejandro Cid, párroco de la parroquia El Buen Pastor, valoró que en el actual contexto social que se vive, se ha generado una ola de solidaridad y voluntariado transversal. "Desde la persona que dona un kilo de arroz hasta agricultores que han traído camionetas con papas y legumbres. El Ejército nos facilitó una cocina de campaña (compuesta por cuatro ollas a presión cada una de las cuales prepara 100 platos). Además puso a disposición a sus cocineros para preparar las raciones que se elaboran cumpliendo todas las normas de higiene. El municipio va a costear el consumo de gas que es altísimos, pues estamos gastando casi tres cilindros de 45 kilos a la semana", explicó el párroco Cid.
Por su parte, el general Cristián Vial, Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, junto con destacar que la multiplicidad de roles del Ejército en el marco de la pandemia, se mostró feliz de poder colaborar con los vecinos que lo están pasando mal. "Además del control del orden público, también cumplimos un papel de integración social en la región, como el que llevamos a cabo en la Población Los Volcanes, en conjunto con la parroquia el Buen Pastor. Estamos felices de poder contribuir, estar y sumarnos en esa gestión", enfatizó el general Vial.