Un total de 301 personas han ingresado a Residencias Sanitarias en Ñuble
La seremi de Salud, Dra. Marta Bravo informó que un total de 301 personas han ingresado a las cinco Residencias Sanitarias que el Ministerio de Salud ha dispuesto en Chillán para personas asintomáticas o síntomas leves de covid-19, que no puedan realizar una cuarentena efectiva en sus domicilios. Los recintos son el Hotel Quinchamalí, Hotel Rukalaf, Hotel Marina del Sol, Hotel Chillán Sur y Hotel Alicante.
Al 20 de junio tenían 188 huéspedes de 204 cupos disponibles."Esta estrategia es efectiva porque permite aislar y confinar efectivamente a personas contagiantes, logrando contener el avance del virus, protegiendo especialmente a nuestros adultos mayores que tienen más riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio. Hemos realizado un trabajo coordinado en conjunto con el Servicio de Salud y gobernaciones para aumentar los traslados desde comunas", explica Bravo. De hecho, en los últimos días se ha trasladado a siete personas desde Itata a la capital regional.La titular de Salud en Ñuble agregó que el mayor porcentaje promedio de usuarios en las residencias están en el rango etario de entre los 20 y 29 años (64 personas); seguido de personas de edades que van de los 30 a 39 años (52). Además han realizado su confinamiento en los recintos, cuatro ciudadanos colombianos, tres venezolanos, un boliviano y un chino. Éste último fue ingresado por la fuerza pública al ser sorprendido incumpliendo por segunda vez la cuarentena.
Cualquier persona confirmada con PCR positivo puede llamar al fono 800 726 666 o escribir al correo residencia.nuble@minsal.cl para gestionar su ingreso a una de las residencias que ofrece servicio de alimentación y estadía gratuita.
Mineduc distribuye más de 58 mil canastas de alimentos a estudiantes en Ñuble
El Ministerio de Educación, a través de Junaeb inició la distribución de 1.842.244 canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales de todo Chile. Este beneficio tiene el objetivo de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del covid-19. Esta etapa, que corresponde a la cuarta entrega, considera la distribución de más de 58 mil canastas en Ñuble, 50.791 correspondientes a niños y niñas en edad escolar y 7.789 a párvulos de jardines infantiles, y sumando así más de 21 mil canastas entregadas en la Región, mientras que a nivel nacional la entrega ascenderá a 6.725.855 unidades.
Al respecto, el Seremi de Educación, Daniel San Martín señaló que "Nos encontramos en el proceso de entrega del cuarto ciclo de canastas de alimentación de Junaeb en nuestra región, tanto en establecimientos escolares como jardines infantiles. Agradezco el esfuerzo que han hecho tanto los funcionarios como las manipuladoras de alimentos y equipos directivos de los establecimientos para mantener el beneficio de alimentación a los estudiantes más vulnerables de Ñuble durante esta pandemia. Las entregas se han realizado sin dificultades en cada una de las comunas, tomando todas las medidas de prevención respectivas".
En esta nueva etapa se ha mantenido el esfuerzo por repartir 320.720 canastas individuales más que en las dos primeras entregas, las que contemplaban, en cada proceso, la distribución de más de un millón y medio de canastas a nivel nacional.