El Rojo evalúa pasar a fase 2 del protocolo próximamente
FÚTBOL. Recientemente se hizo segundo testeo masivo, no arrojando casos positivos. "Es señal que se están haciendo bien las cosas", afirmó gerente Hernán Rosenblum.
Ñublense Ñublense cumplió 17 días desde la vuelta a los trabajos , aplicando los protocolos dictados por la Comisión Retorno Seguro, creada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
En el marco esta primera fase, el plantel ha estado siendo sometido a un acondicionamiento físico, divididos en cuatro grupos, los que trabajan en horarios diferidos bajo las órdenes del cuerpo técnico y el preparador físico Claudio Muñoz, quien ha valorado de buena manera el proceso de regreso a la actividad, de igual manera que Hernán Rosenblum, gerente de los Diablos Rojos.
"En general es bastante positiva, obviamente sabemos que va a ver un riesgo que alguien pueda llegar con covid-19, pero quienes estamos asistiendo al complejo (jugadores, técnicos y administrativos), estamos tomando todos los resguardo posibles para poder minimizar la opción de un contagio. El domingo recién pasado se realizó el segundo testeo para 50 personas (de las que van al complejo), no arrojando casos positivos. Eso es señal que se están haciendo bien las cosas hasta el momento", destacó Rosenblum.
Evalúan paso a fase 2
A la luz de lo sucedido hasta el momento, y considerando que el Consejo de Presidentes de la Anfp estableció el 31 de julio como fecha para el regreso competitivo de la actividad, surge la interrogante sobre cuándo se produciría el cambio a la fase 2, del protocolo, el que establece entrenamientos grupales, colectivos y técnicos.
Si bien no existe una fecha establecida, desde la escuadra chillaneja precisan que en los próximos días se evaluará el paso a la segunda fase, decisión que dependerá de varios factores.
"Se está evaluando en conjunto con el cuerpo técnico, y en la medida que ellos van requiriendo y que evidentemente se vayan cumpliendo todos los pasos y los protocolos, está cada vez más cerca el paso a la segunda fase. Esta implica un cambio en la metodología, en el trabajo técnico, disminuyen los grupos y el número que los conforma para que puedan realizar trabajos más colectivos", enfatizó Hernán Rosenblum, gerente ñublensino, quien precisó que el cambio de fase se privilegiarán los avances del club, más que otras consideraciones como por ejemplo la fecha tentativa establecida para el retorno del fútbol.
"Nosotros estamos a la velocidad del club, indistintamente que partimos nuestro proceso considerando que se comienza el 31 julio, pero las fases no se van apurando en la medida que se acerca el campeonato, sino en base a que se vayan cumpliendo los procesos , si eso coincide con el comienzo del torneo, bienvenido, habrá que ver como ajustarlo a la fecha real del inicio del certamen", explicó el gerente de los Diablos Rojos, puntualizando que previo al paso de fase se realizará una inducción de entre dos a tres días, "y si vemos a surtido efecto y que de manera responsable los distintos estamentos del club están en condiciones de hacerlo, pasaremos a la fase 2", sentenció Hernán Rosenblum.