Menor de un año fallece atropellado por camión en el patio de su hogar
ACCIDENTE. El fatídico hecho aconteció en el Camino Rinconada de Cato, en Chillán.
El sector Camino La Rinconada de Cato, en Chillán, se vistió de luto este fin de semana ante la muerte accidental de un niño de 1 año y 6 meses de edad, quien habría sido atropellado, sin intención, por su hermano de 16 años, quien movilizaba un camión sin el debido porte de licencia, según información policial.
De acuerdo a Carabineros, un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) concurrió al mencionado sector, alertados por el atropello del menor, que luego derivó en la muerte de este.
De acuerdo a información entregada por la policía, transcendió que el adolescente de 16 años se encontraba al frente del volante de un camión en el patio de su hogar, el cual estaba conduciendo, y que al momento de realizar una maniobra de viraje, su hermano menor se acercó al vehículo en movimiento de manera sorpresiva, siendo arrollado.
Con respecto al hecho, desde Fiscalía Ñuble informaron que el joven implicado en el accidente fatídico que dio como resultado un lactante fallecido, quedó apercibido, lo que significa que se abre una investigación y él se debe encontrar disponible para declarar, porque no hay delito, ya que el Siat determinó que el adolescente no es responsable, pues fue un accidente.
Igualmente el joven debe comparecer antes las autoridades competentes, porque cometió la falta de manejar a los 16 años sin el debido porte de licencia, por lo que este hecho se seguirá investigando.
Personal de Fiscalía se trasladó hasta el terreno de los hechos, quedando el caso a cargo del Fiscal Eduardo Planck.
Lamentan el hecho
En tanto, el impactante acontecimiento, no fue ajeno para la comunidad, ya que el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, manifestó que "estamos muy tristes, consternados por este trágico accidente que nos enluta y que nos llama a reflexionar acerca de las medidas de seguridad que adoptamos incluso en nuestros hogares. Es un hecho lamentable y por ellos enviamos a la familia y a nuestros vecinos del sector las más sinceras condolencias, esperando el Dios les entregue la fuerza y la conformidad necesaria para superar este tan duro trance".
Sentimiento compartido por el gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas quien expresó "esta sin duda es una tragedia lamentable. En estos casos donde una familia se ve tan afectada, es nuestra obligación prestar la ayuda que sea necesaria para que puedan sobrellevar el dolor de perder a un ser querido. Nuestras más sinceras condolencias a la familia".
Desde el conocimiento social científico, Camilo Aguilera, psicólogo, recomendó que ante este tipo de accidentes, donde no existen culpables "reales, hay que tener presente que va a estar un proceso de duelo que se va a llevar a mano, que lo mejor que se puede hacer es asumir esta pérdida. El accidente, por ningún motivo, no es sano no hablarlo, guardárselo por no tener las instancias para poder hablar sobre el tema".
Asimismo, para el especialista es imperativo que la familia pueda expresar lo que sienten "todos los dolores son válidos, pueden que sientan tristeza, que tengan rabia, miedo, puede haber un sin fin de emociones y que todas son válidas en este momento y es necesario que la familia se dé este espacio para sentir, sin buscar culpables claramente".
"Es un hecho lamentable y por ellos enviamos a la familia y a nuestros vecinos del sector las más sinceras condolencias".
Sergio Zarzar, Alcalde de Chillán
Tragedia en ruedas
Tan sólo 1 año con 6 meses de vida tenía el lactante que quedó bajo las ruedas de un camión.
Adolescente de 16 años queda desvinculado del hecho, porque las investigaciones concluyeron que fue un accidente.
Una familia en Camino Rinconada de Cato en Chillán está de luto, por un accidente.
La tarde del 11 de julio ocurrió el lamentable accidente, que deja a un lactante fallecido.