"Bueno, mi gente, se acabó la espera", dice Luis Fonsi en un video de Instagram para confirmar que este domingo 26 el programa "La voz" regresará a las pantallas de Telemundo.
El cantante puertorriqueño es junto a Alejandra Guzmán, Wisin y Carlos Vives, uno de los coaches del espacio que busca entre sus concursantes al mejor intérprete y también, uno de los más contentos con este regreso en medio de la pandemia por covid-19 en el mundo.
"Nos hacía falta regresar, porque es un proyecto en el que uno emocionalmente se amarra mucho a los participantes. Y por razones obvias tuvimos que apretar el botón de pausa", sostuvo Fonsi, quien en la primera temporada logró que uno de sus pupilos ganara la competencia.
"Si algo hemos aprendido de esta pausa es que hemos tenido el tiempo para asimilar todo lo que estamos viviendo, el team Fonsi no se da por vencido", agrega el artista, quien valoró a cada concursante por regresar a la competencia.
La música Y el COVID-19
Sobre su nueva experiencia como coach en "La Voz", Fonsi se declaró un "fan del formato" y resaltó que el programa es "muy positivo", pues aunque habrá un ganador, al final todos "se llevan algo positivo, no pierden nada".
"Se llevan una experiencia increíble. Yo me transporto a ese momento, de cuando tenía 18 años y quería comenzar mi carrera. Me hubiese encantado estar ahí, porque es un 'master class' intenso y rodeado de profesionales", profundizó.
Pese a la situación mundial por la pandemia de covid-19, con más de 600 mil personas muertas, cerca de 15 millones de contagiados y prolongados confinamientos por cuarentena, Fonsi reflexionó diciendo que "aunque el mundo se detiene en un aspecto, la música nunca se debe detener".
"En estos tiempos es cuando más música necesitamos, con emoción, inspiración y que debemos compartir con la gente", dijo el artista, quien en este tiempo lanzó nuevos sencillos, como "Girasoles" y una versión de Baby Shark con sus hijos Mikaela y Rocco: "La música es una medicina, que nos ayuda a atravesar momentos difíciles donde sea que estemos y también, porque por obvias razones no hay giras. Estamos confinados y ahí es cuando más inspiración hay que tener para escribir y grabar".